Cortado el acceso a la carretera de Badajoz por la rotonda del ferial de Cáceres
Se han planificado desvíos alternativos y señalizados para para poder salir y entrar a la ciudad hacia o desde la N-523

Cortado el acceso a la carretera de Badajoz por la rotonda del ferial de Cáceres /
Desde este martes, se cerrará el acceso hacia la carretera de Badajoz a través de la rotonda del ferial debido a las obras del segundo tramo de la Ronda Sureste. Aunque el Ayuntamiento de Cáceres había anunciado que el corte comenzaría el lunes, finalmente se ha pospuesto un día más.
Desvíos alternativos
Los cortes se producirán hasta la finalización de las obras, que durarán varios meses, ha informado al Ayuntamiento la Junta de Extremadura, que es la administración titular de esta infraestructura. El segundo tramo, que enlazará la glorieta del ferial cacereño con la de la carretera EX-206, completará el anillo de circunvalación de Cáceres al enlazar, a su vez, con la RondaSureste, que se inauguró hace más de tres años.
Por este motivo, se han planificado desvíos alternativos y señalizados para para poder salir y entrar a la ciudad hacia o desde la carretera N-523 (carretera de Badajoz). Además, habrá un acceso provisional al barrio de La Cañada desde la rotonda del ferial, «por lo que los vecinos de este barrio no se verán afectados por este corte», según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, tras la reunión de la Junta local de Gobierno.
El portavoz ha señalado que el corte sólo influirá a los vehículos que circulen por la N-523, pues «no habrá ningún problema para salir y entrar a la ciudad por la rotonda del ferial hacia Mérida (N-630) por el Cefot y Valdesalor. Y quienes circulen hacia o desde Badajoz, lo podrán hacer cruzando Aldea Moret por la avenida de la Constitución” Dando salida a la altura de la gasolinera Pasarón.
Orgaz ha aseverado que esta obra va a ser «muy positiva» para la ciudad, ya que «por fin se va a cerrar el anillo de la circunvalación de la ciudad, aminorando el número de vehículos por el centro». Y, especialmente, en la zona de Vistahermosa, Nuevo Cáceres, la avenida Juan Pablo II y Aldea Moret (que son los barrios colindantes con ese último tramo de la Ronda Sureste).
En este sentido, ha pedido a los ciudadanos de Cáceres paciencia ante los cortes previstos.
- Las lluvias torrenciales en Cáceres afectan a la zona de la estación de bus: el agua arrastra a coches y autobuses, pero no hay que lamentar heridos
- Cuatro vehículos implicados en un fortísimo accidente en la Ronda Norte de Cáceres: seis heridos, uno de ellos un niño
- La futura autovía Cáceres-Badajoz será el trayecto más corto entre Madrid y Lisboa
- El pueblo más joven de Cáceres que parece sacado de una maqueta: calles perfectas, luz blanca y sabor a huerta
- La nueva autovía de Cáceres a Badajoz: entre el impulso económico y el miedo de los pueblos de su trazado a quedarse aislados
- El héroe de la calle Túnez tras la tromba de agua en Cáceres: Carlos Tostado, el comercial de lápidas que se hundió hasta la cadera para indicar dónde estaba la alcantarilla
- Manolo García, en Cáceres: 'Tenemos que vivir más lentamente y en Extremadura sabéis hacerlo mejor que nadie
- Una diferencia de 20 km/h puede ser fatal', el accidente de la Ronda Norte de Cáceres despierta una vieja pregunta: ¿se circula demasiado lento o demasiado rápido?