Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El carril bici estará terminado después del verano

Capellanías pide un plan que reduzca la peligrosidad del tráfico en el polígono de Cáceres

Desde Apilca piden que se mantenga el actual desvío provisional en una de las entradas principales de la zona industrial por la mejora del tránsito de vehículos

Polígono Industrial Las Capellanías

Polígono Industrial Las Capellanías / Carlos Gil

Miriam Sierra Becerro

Miriam Sierra Becerro

Cáceres

Las obras en el carril bici en el Polígono Industrial Las Capellanías continúa. La presidenta de Apilca, Emilia Casado, ha explicado a este diario que se espera que esté listo después del verano.

Sin embargo, la finalización de una parte de la intervención, en el soterramiento realizando en el primer nudo de enlace con el polígono, ha permitido la reapertura al tráfico el acceso al polígono Industrial de Las Capellanías de Cáceres por la primera rotonda de la N-630 en dirección Salamanca.

Tras esta "vuelta a la normalidad", Casado ha indicado que han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que se mantenga definitivamente el desvío provisional en la entrada principal. "Nos cuadra muy bien cómo está organizado ahora ese cruce porque es bastante peligroso y ha mejorado la circulación dentro de Capellanías", ha explicado.

También pedirán al consistorio que cambie el sentido del tránsito de vehículos de tres vías: Molineros, Labradores y Toneleros. El objetivo es "mejorar de alguna manera la circulación dentro del polígono. Se concentran muchos trabajadores y gente que va al colegio San Antonio de Padua. Hay una entrada escalonada, pero también hay momentos de confluencia".

La presidenta de Apilca ha avanzado que el pasado viernes se reunieron con el técnico que está a cargo de las obras en Capellanías. "Nos ha dicho que le parece perfecto. Así que ya hemos mandado un escrito por el registro municipal para que el desvío se quede de manera definitiva. No creemos que tengamos ningún problema con que la configuración del tránsito de vehículos se quede tal y como está ahora", ha explicado.

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, les ha transmitido que si desde la asociación han observado que mejora el paso del tráfico "que ellos no tienen ningún inconveniente. No obstante, hay que pedirlo por el cauce formal", ha asegurado Casado.

A esta mejora del tránsito de los coches se unirá también la que se origine con la finalización del carril bici. La presidenta de Apilca ha destacado que "mucha gente va a Las Capellanías andando, en bici o en patinete. Además, será beneficioso porque conecta con infraestructuras cercanas al polígono, como el estadio Príncipe Felipe, el colegio San Antonio de Padua o el camping".

Por ello, ha señalado que con su construcción se va a eliminar "todo ese tráfico de personas que iba por el arcén y que suponía un peligro. No te puedes imaginar la cantidad de niños que van por el margen de la carretera jugándose la vida con el paso de camiones y de vehículos pesados".

Necesidades

El Polígono Industrial Las Capellanías también contará con otras mejoras. Según ha explicado, se mejorará el asfaltado de la calle Hilanderas por el mal estado en el que se encuentra por el tránsito de vehículos pesado.

Emilia Casado también ha visto con buenos ojos la adquisición de suelo industrial. Sin embargo, ha recalcado que debe utilizarse para atraer a empresas del sector secundario, no de servicios. "Es lo que Cáceres y la provincia están demandando".

También ha reiterado la importancia de la modernización del polígono. "Es un proyecto muy ambicioso que tiene que empezar por la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras".

Ello se debe a los inconvenientes a los que se enfrentan cada día las empresas en esta zona. Casado ha enumerado que "tenemos problema de alcantarillado que está colapsado y cuando llueve se inundan varias calles; de alumbrado, seguridad, circulación, aparcamiento, asfaltado y de fibra óptica. Además, los acerados están reventados y levantados. Es un polígono de 50 años con un trasiego de vehículos pesados".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents