Sanidad
Mudanza en el centro de salud Plaza de Argel para iniciar su reforma
Los pacientes serán derivados durante la obra al hospital Virgen de la Montaña

Carlos Gil

Arranca el año con mudanza el centro de salud de Plaza de Argel. Tal y como fue anunciado por el Servicio Extremeño de Salud y publicara este diario, febrero ha sido el mes en el que el edificio es desalojado para que puedan arrancar los trabajos de la esperada reforma en las instalaciones.
Los pacientes, alrededor de 10.000 vecinos de diferentes barrios de la ciudad serán reubicados en el ala que ha sido habilitada en el hospital Virgen de la Montaña, que ahora alberga el Punto de Atención Continuada (PAC) y el centro de salud Zona Centro.
Los trabajos comenzarán en marzo y se prolongarán durante meses. La previsión es que las obras estén listas en 2026 y a lo largo de ese año puedan volver los pacientes. Se da la circunstancia de que el PAC también prevé ser reubicado en un nuevo edificio en la avenida de la Hispanidad y sobre el proyecto de futuro uso del Hospital Virgen de la Montaña no ha habido apenas avances durante 2024.

Así ha sido el traslado del centro de salud Plaza de Argel al Virgen de la Montaña /
Deficiencias estructurales
El proyecto permitirá corregir las deficiencias estructurales del inmueble y mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética. El proyecto se adjudicó en 2022 y ha sido diseñado por el arquitecto Julio Prado.
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Jesús Lambretta, el hostelero que marcó historia en Cáceres, se jubila después de 38 años en la barra: 'Esto ha sido mi vida. Me voy muy agradecido
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Un restaurante de Cáceres, entre los favoritos de los españoles en el año 2025
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Así amanece Llopis Ivorra: los del bazar se jubilan y La García sigue vendiendo la libra de pan de Casar de Cáceres
