Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Renovación de la red de abastecimiento

Vecinos y comerciantes de la calle Argentina se quejan de la falta de aparcamiento y el ruido por las obras

Las intervenciones en la calle Argentina han ocasionado las habituales molestias a comerciantes y vecinos. En García de Plata de Osma los trabajos continúan

Obras en la calle Argentina de Cáceres

Carlos Gil

Miriam Sierra Becerro

Miriam Sierra Becerro

Cáceres

Las obras en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento se están desarrollando en diferentes zonas de la capital cacereña en el mismo periodo de tiempo. Colón, San Francisco o Virgen de la Montaña son las calles que han estado afectadas en las últimas semanas. Unas intervenciones que no solo han supuesto un quebradero de cabeza para los comerciantes, sino también para los vecinos

También se ha estado actuando en García Plata de Osma en Cáceres, a la altura del cruce con la calle Argentina. La previsión es que la finalización de las obras sea a finales de febrero. Las de la calle Argentina ya han finalizado y se ha abierto al tráfico.

Negocios

El Horno La Tradición es uno de los negocios que más ha sufrido las consecuencias de las actuaciones. Su copropietaria, María Guadalupe Rodríguez Gutiérrez, ha asegurado que "hemos dejado de abrir por la tarde. No merece la pena perder el tiempo porque no vienen clientes. Por las mañanas también se nota la disminución de consumidores".

En este sentido, ha indicado que los cacereños no van en coche porque "no saben entrar". Ello se traduce en pérdidas económicas para el negocio. "Nos está sobrando pan todos los días", ha lamentado.

"Es verdad, que las obras hay que hacerlas. Pero es que Cáceres está imposible para circular. Hay obras en diferentes calles y por lo que están diciendo es insoportable", ha remarcado. Al principio también tuvieron problemas con el transporte de materias primas a su negocio. «Los primeros días fueron un caos, nos decían que no podían venir».

Ruido

Maribel Blanco es la propietaria de una peluquería que lleva su nombre en la calle Argentina, en el cruce con García Plata de Osma. Lo que más le está perjudicando es el ruido que provocan las obras por ser «muy desagradable».

«Las actuaciones empezaron hace más de tres semanas, pero lo curioso es que levantaron todo el suelo en septiembre. Hubo máquinas que estuvieron alquitranando la calle Argentina y otra vez vuelve a estar abierta». También ha señalado la falta de aparcamientos, una problemática que se ha acentuado con las actuaciones.

Garajes

Los vecinos también han mostrado su malestar por los trabajos en la red de abastecimiento. Una vecina de García Plata de Osma, B. Núñez, ha explicado que le afecta el ruido y no tener acceso al garaje durante "más de un mes". En este sentido, ha afirmado que "nos tenemos que buscar la vida para aparcar y encima en el centro es complicado".

En los garajes que se encuentra en la zona donde se están realizando las obras se puede observar un comunicado en el que se indica que desde el 18 de febrero los vehículos no podían acceder al tráfico en un plazo de 25 días.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents