Hasta las 20.00 horas
Premio Pyme del Año de Cáceres: 2 de abril, último día para presentar candidaturas
Se trata de la novena edición de unos premios que cuentan con la colaboración de El Periódico Extremadura

Premiados de la última edición de los Premios Pyme del Año.
El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2025, que dio comienzo el pasado 19 de febrero, permanecerá abierto hasta las 20.00 horas del próximo 2 de abril. El Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres, en colaboración con El Periódico Extremadura y la Cámara de España, han convocado la novena edición con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.
A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2024 que tengan la sede social en la provincia de Cáceres.
Categorías
Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible. La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2025, que se fallará en el primer trimestre de 2026. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.
Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Cáceres, donde también pueden consultar las bases del concurso.
El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.
La pasada edición
Cabe destacar que el año pasado, en la octava edición, se inscribieron un total de 1.639 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.815 pymes que han participado en este certamen.
En clave provincial, destacar que participaron en la pasada edición más de una treintena de pymes, de las cuales Construcciones Sevilla Nevado SL fue la empresa galardonada con el Premio Pyme, mientras que Especias del Sol SL, Albrok Mediación SA, Grupo Alba Internacional SLL y ARC Arquitectura, Urbanismo y Soluciones Inmobiliarias SL resultaron ganadoras de los accésit Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible, respectivamente.
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Cáceres instalará una gran cubierta textil para reducir el calor en una de sus calles más transitadas
- Luz verde al proyecto que cambiará para siempre el antiguo hospital de la Montaña de Cáceres
- Las ‘Cañas de Navidad’, a revisión: por qué hosteleros y administraciones apoyan los cambios en horarios y normas
- Muere Paco Movilla, referente de la creación, el cine y la publicidad en Cáceres
- El Solete Repsol más ibérico, a un paso de Cáceres
- Los últimos vecinos de Alto de Fuente Fría en Cáceres rechazan Aldea Moret como alternativa de vivienda


