Semana Santa 2025
Itinerario de las procesiones del Lunes Santo en Cáceres
La agenda del 14 de abril

El Santísimo Cristo de las Batallas, en 2024. / Carlos Gil
Cofradía de Nuestro Padre de la Salud | A las 20.00 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo
- NOMBRE: Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís
- AÑO: 2006
- PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia (Rafael M. Hernández, 2009). Poncio Pilatos (Rafael M. Hernández, 2012); Centurión romano (David Valenciano, 2005) Sanedrita y Claudia Prócula (Juan B. Jiménez, 2017 y 2019). María Santísima de la Estrella (José Antonio Cabello, 2014).
- MÚSICA: Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jerez de los Caballeros) y B.M. de Ntra. Sra. de La Soledad de La Algaba (Sevilla).
- HÁBITO: Túnica color blanco con botonadura de terciopelo morado, ceñida con cordón y corona franciscanos. Capirote de terciopelo morado con el emblema de la Cofradía en el delantal y capa blanca con el escudo de la Hermandad. Zapatos negros. Los niños llevan capelina morada con el escudo de la Hermandad o bien van vestidos de monaguillos.

Procesión del Cristo de la Salud. / El Periódico Extremadura
Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas | A las 21.00 horas en la Concatedral de Santa María
NOMBRE: Excelentísima e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores
AÑO: 1951. Dejó de tener actividad en los setenta y se refundó en 1984 y volvió a procesionar en Cáceres en 1985. Este año celebra los 40 años de su primera salida procesional tras su refundación.
PASOS: Santísimo Cristo de las Batallas (Antonio Arenas Martínez, 1953), Fervoroso Cristo del Refugio (atribuido a José de Proenza, 1780) y María Santísima de los Dolores (Anónimo, S. XVIII).
MÚSICA: Grupo de Tambores propios de la Cofradía, Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Humilladero (Cáceres) y Banda Provincial de Música de la Diputación de Cáceres.
HÁBITO: Túnica roja, cíngulo amarillo, capa negra con el emblema de la Cofradía, capuchón y guantes negros. Los hermanos de carga suprimen la capa y sustituyen el capuchón por verduguillo.
ITINERARIO: S.I. Concatedral Santa María, plaza de Santa María, de la Estrella, Arco de La Estrella, Plaza Mayor (con vuelta por la paz), Pintores, plaza de San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza del Doctor Durán, corredera alta de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, de la Estrella, plaza de Santa María y S.I. Concatedral de San María.

Cristo de las Batallas. / El Periódico Extremadura
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Las ‘Cañas de Navidad’, a revisión: por qué hosteleros y administraciones apoyan los cambios en horarios y normas
- Muere Paco Movilla, referente de la creación, el cine y la publicidad en Cáceres
- El Solete Repsol más ibérico, a un paso de Cáceres
- El centro de Cáceres se transforma: avanza la promoción de 17 nuevas viviendas al lado de Cánovas
- El complejo Tuareg, un espacio familiar en Cáceres que espera un 'pequeño empujón' para atraer más congresos
- Carlos Boticario, dueño de Offipapel en Cáceres, emocionado con las muestras de cariño recibidas: 'Han venido entre 400 y 500 personas a desearme una buena jubilación