El PSOE mete leña al fuego y culpa a Mateos de la marcha de 'La Casa del Dragón' de Cáceres
Critica la falta de ambición del alcalde, "ya que se están perdiendo las referencias que llevaron a Cáceres a ser un foco turístico y cultural a nivel internacional"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de ambición del gobierno de Rafa Mateos, que está conduciendo a la ciudad "a perder las referencias que nos llevaron a ser un foco turístico y cultural a nivel internacional. El último ejemplo es el posible traslado del rodaje de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón' a unos estudios en Reino Unido". Son palabras de Jorge Villar, edil socialista y exconcejal de Turismo con Salaya en el pasado mandato socialista.
Pérdida de referencia
Villar ha señalado que “este traslado supone un serio aviso: Cáceres podría estar perdiendo su posición como ciudad de referencia para grandes producciones audiovisuales, con lo que conlleva tanto de promoción de a nivel nacional e internacional como del beneficio económico para diversos sectores en nuestra ciudad”.
El concejal ha aseverado que desde su grupo están "muy preocupados ante la inacción del gobierno municipal en un ámbito que ha sido clave para el desarrollo turístico, económico y cultural de la ciudad”, ha incidido, “recordamos que rodajes como Juego de Tronos, Hernán, Inés del Alma Mía, Sequía o Still Star-Crossed llegaron a Cáceres gracias a una estrategia clara, profesional y bien coordinada”.
Extremadura Film Commission
Por el contrario, ha destacado, “hoy no existe una hoja de ruta para retener rodajes ni impulsar nuevos. ¿Qué se está haciendo? ¿Dónde está la Extremadura Film Commission? La falta de liderazgo y ambición puede hacernos retroceder años”.
“En estos dos años de Gobierno del PP de Rafa Mateos, hemos perdido la referencia como ciudad de rodajes”, ha incidido Villar, “a lo que hay que unir la pérdida de puestos en el ranking de cultura y la falta de una Agenda Cultural, ya que existe una evidente disminución en la calidad y cantidad de eventos culturales propios y una falta de coordinación entre las diferentes áreas de cultura y otras concejalías e instituciones”
Todo ello, ha subrayado, “son ejemplos de que los grandes proyectos del gobierno para esta legislatura no parecen que vayan más allá de anuncios inconsistentes. Si de verdad queremos ser Capital Europea de la Cultura 2031, no podemos seguir en esta senda, restando en lugar de sumar”.
“Lo preocupante no es solo dejar de ser Desembarco del Rey, sino perder una visión de ciudad cultural, viva y con futuro. Necesitamos estrategia, trabajo y compromiso”, ha resaltado Villar.
- El colegio Diocesano de Cáceres denuncia y despide a una profesora de su guardería por presuntos malos tratos a menores de 3 años
- El alcalde de Cáceres, entre los cientos de invitados: así fue la gran fiesta de inauguración de Dehesa, el local de Javier Cardenal
- El Zani vuelve a levantar la persiana en Cáceres: 'Queremos que siga siendo el bar de toda la vida
- Zunzunegui, Nacho Cano y el relato de la Conquista, en el Palacio de Godoy de Cáceres
- Primavera de 2027: la fecha que da la Junta de Extremadura para conectar Cáceres con Portugal por autovía
- El hallazgo de la Vía de la Plata obliga a rediseñar la Ronda Sureste de Cáceres
- Recuperan un solar degradado en Cáceres para crear un aparcamiento de 25 plazas
- Ponzano ya está abierto en la calle Amberes de Cáceres y prepara su gran inauguración para el 22 con cortador de jamón, concierto y cocina en directo


