Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Certamen

Nuevo pódium gastronómico para el chef cacereño de Atrio

Alberto Montes queda tercero en el campeonato nacional 'destapa las legumbres'

Fotografía de familia de los ganadores.

Fotografía de familia de los ganadores. / EL PERIÓDICO

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Cáceres

El chef David Lorente, del restaurante zaragozano Nola Gras, se ha convertido en el campeón del II Campeonato Nacional ‘DesTAPA las Legumbres’ Tierra de Sabor con su propuesta ‘Ramensillo’ en una gran final que se ha celebrado en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El pódium de honor lo completan Miguel Espinosa, de El Albergue de Calahorra (La Rioja), con su propuesta ‘La Alforja’, y Alberto Montes, del cacereño Atrio, con la tapa ‘Tierra de Sabor’, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

La gran final, que ha estado conducida por el popular periodista y de radio y televisión Goyo González, ha contado con la participación de los mejores creadores de tapas con legumbres de todas y cada una de las Comunidades Autónomas del país, y en su bienvenida han contado con la presencia del viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, quien ha expresado su «entusiasmo y satisfacción» por haberse dotado de merecido protagonismo a un producto esencial, cuya modestia y hábito alimentario en la temporada invernal, ha postergado sus «extraordinarios méritos agrícolas y culinarios en cualquier temporada, mediante un reto gastronómico vanguardista».

Los representantes de cada Comunidad han demostrado su creatividad en cocina al preparar y presentar sus tapas frente a un jurado profesional. Tras degustar cada una de las tapas finalistas, previa presentación por parte de sus autores, el jurado se retiró a deliberar y seleccionar al ganador del certamen, junto con el segundo y tercer clasificado y los premiados en las otras dos categorías.

Para esta segunda edición, el jurado ha estado integrado por cinco profesionales especialistas en gastronomía, agricultura y comunicación.

Presidido por la chef-empresaria Samantha Vallejo-Nágera, componente dinamizadora de las sesiones televisivas de Master Chef y chef-propietaria del restaurante Casa Taberna de Pedraza (Segovia), el jurado contó asimismo con los acreditados referentes de la gastronomía nacional e internacional como Jesús Santamaría, presidente del Instituto del Pintxo Donostiarra y director del Grupo Bokado de Guipúzcoa; Iván Cadenas, agricultor castellanoleonés experto en legumbres y CEO de Triticum Agro; Carla Royo-Villanova, periodista especializada en viajes y gastronomía y Teo Rodríguez, chef del restaurante Trasto de Valladolid y actual Campeón Mundial de Pinchos y Tapas.

Tracking Pixel Contents