Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

San Fernando 2025

Cáceres se vuelca en un sábado de feria para el recuerdo

El recinto ferial acogió una jornada vibrante con casetas llenas y un público entregado

Una caseta llena en la presente edición de la Feria de San Fernando.

Una caseta llena en la presente edición de la Feria de San Fernando. / Carlos Gil

Gonzalo Lillo

Gonzalo Lillo

Cáceres

Aunque, una jornada más, el ambiente en el recinto ferial de Cáceres tardó en arrancar algo más de lo habitual, finalmente se cumplió con creces la expectativa de una jornada multitudinaria. En esta ocasión, además del intenso calor del día, la expectación en torno al partido del Cacereño, que concentró a gran cantidad de aficionados durante la tarde, provocó que fueran muchos los que se incorporaran a la feria tiempo más tarde.

Pese al ligero retraso, la noche del sábado volvió a demostrar por qué la Feria de Cáceres es una de las citas más esperadas del año. A diferencia de otras ediciones, la actividad en el recinto ferial comenzó a notarse entrada la noche.

Los feriantes valoraban positivamente el desarrollo de la jornada, destacando el aumento progresivo de visitantes a medida que avanzaba la tarde y la noche. «El día no había comenzado de la mejor forma, principalmente por el calor, pero poco a poco ha ido llegando la gente y por lo que parece vamos a terminar la feria a lo grande», afirmaba Santiago García, a cargo de la ‘Super Tarántula’, una de las atracciones más demandadas entre los jóvenes a lo largo de estos días.

Fue entonces cuando las casetas comenzaron a llenarse y el bullicio fue creciendo con rapidez. La leve brisa alivió (aunque solo en parte) el bochorno del día, y la música y las luces tomaron el relevo. Entre los asistentes se encontraban numerosos grupos de jóvenes cacereños, pero también muchas familias y visitantes llegados desde localidades cercanas. «Es el sábado de feria, así que teníamos que venir sí o sí», comentaban Ana y Rubén, una pareja llegada desde Trujillo que destacaba el buen ambiente que reinaba en el recinto.

Cierre 'a lo grande'

Las discocasetas vivieron una de sus noches más animadas con sesiones de música hasta bien entrada la madrugada, y muchas de ellas ofrecieron actuaciones en directo que congregaron a un público diverso y participativo. Además, la programación musical, contó con el broche final de la mano del mítico dúo gaditano Andy y Lucas, quienes actuaron poco antes de la medianoche en el Recinto Hípico cacereño, lo que también contribuyó al tirón de la jornada.

Con el cierre por todo lo alto de uno de los días grandes, y con el colofón final del ascenso del Cacereño y la posterior celebración de toda una ciudad, esta edición de la Feria de Mayo encara su recta final con buen sabor de boca. Si algo ha dejado claro el sábado es que las ganas de feria siguen intactas y Cáceres ha vuelto a vibrar con una de sus noches grandes. 

Tracking Pixel Contents