Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Jóvenes emprendedores

‘Only Fitness Club’, el primer centro exclusivo de Hyrox en Cáceres

Este espacio, que abrió sus puertas a finales del pasado año, busca atraer tanto a quienes se inician en el deporte como a quienes compiten a nivel profesional

Alfonso Gaitán y Sergio Correa, al frente de su nueva apuesta en Cáceres: Only Fitness Club.

Alfonso Gaitán y Sergio Correa, al frente de su nueva apuesta en Cáceres: Only Fitness Club. / Jorge Valiente

Gonzalo Lillo

Gonzalo Lillo

Cáceres

En diciembre de 2024, Alfonso Gaitán y Sergio Correa, dos jóvenes cacereños, decidieron dar un paso adelante y abrir ‘Only Fitness Club’, el primer gimnasio de Extremadura con licencia oficial para impartir de forma exclusiva entrenamientos de Hyrox, una disciplina híbrida que combina carrera y ejercicios de fuerza.

«Somos el primer centro en la región con licencia oficial como club exclusivo de Hyrox», explica Alfonso, de 31 años, quien ha volcado su experiencia en el entrenamiento funcional y el bienestar físico en este proyecto.

La idea nació a partir del bagaje de Sergio, que ya gestionaba un box de crossfit, y de la inquietud compartida por crear un espacio que aunara diferentes métodos de entrenamiento: Hyrox, crossfit y entrenamiento funcional. Todo bajo un mismo techo y con un enfoque integral. Su objetivo, aseguran, es atraer tanto a quienes quieren mejorar su salud como a quienes buscan competir.

El centro se ubica en una nave en el Poligono de Las Capellanías.

El centro se ubica en una nave en el Poligono de Las Capellanías. / Jorge Valiente

El centro ocupa una nave de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Las Capellanías. «Encontrar un local adecuado fue lo más complicado. En el centro de Cáceres era inviable por el espacio y por las posibles molestias a los vecinos», explica Alfonso. Ambos trabajan como autónomos, con empresas individuales, y no han recibido ayudas públicas, lo que les obligó a realizar una fuerte inversión a base de capital propio.

Además del componente físico, Alfonso destaca el efecto emocional que conlleva esta modalidad deportiva. «Tiene algo que engancha. Genera dopamina y genera comunidad. La gente viene a superarse, pero también a divertirse y socializa». Con este centro, quieren dar a conocer una disciplina todavía poco implantada en Cáceres y fomentar una nueva forma de entrenar.

Tracking Pixel Contents