Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cultura

La danza más clásica sube a escena en el Gran Teatro de Cáceres

El conservatorio profesional de danza interpreta una adaptación de ‘Giselle’ dentro de la programación del festival de teatro

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Cáceres

El festival de teatro clásico de Cáceres encara ya los últimos días de su edición con una agenda frenética de actos que abarcan todas las disciplinas. Este miércoles, fue el conservatorio profesional de danza el que se encargó de ofrecer un recital para los cacereños en el templo de las artes escénicas de la ciudad, el Gran Teatro.

A escena salió un elenco de profesionales para interpretar una versión de ‘Giselle’, catalogada como la obra maestra del ballet romántico compuesta por Adolphe Adam que fue estrenado en París el 28 de junio de 1841. La cita arrancó a última hora de la tarde y los asistentes pudieron recoger las invitaciones en la taquilla.

Hoy, último pase en Santa María

El recital ejerce como preludio del calendario de la cuarta semana del festival. Este jueves, el escenario de la plaza de Santa María acoge el último de los pases de la sección oficial (22.30 horas) con la compañía extremeña De Amarillo, que sube a escena una adaptación de ‘Rinconete y cortadillo’ y ya este sábado, será la plaza de San Jorge la que acogerá una gran cena de gala de despedida.

Tracking Pixel Contents