Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Las obras de la red del agua de San Francisco se extenderán hasta el 29 de agosto

La fecha prevista para finalizar las mejoras era el 21 de julio, con el objetivo de no coincidir con la renovación del asfalto en la ronda, que empezó este lunes

La rotonda del puente de San Francisco seguirá cortada más de un mes

Jorge Valiente

Cáceres

Más de un mes de retraso. Las obras para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento que ejecuta el Ayuntamiento de Cáceres en la rotonda del Puente de San Francisco, entre otros muchos emplazamientos, se alargarán hasta el 29 de agosto, en lugar de finalizar el día 21 de julio, que es cuando estaba previsto. La intención era que no se solapasen con las actuaciones para renovar el asfaltado de la ronda de San Francisco, que arrancaron este lunes, coincidiendo, por tanto, con las de la glorieta.

Otras demoras

La noticia de la demora no es nueva. La planificación apuntaba al 11 de abril como la fecha en la que iban a terminar las reformas de la red de agua en la zona de la plaza Marrón. También, en la calle San Vicente y en Santa Bárbara. Sin embargo, en ninguno de los tres casos se pudo cumplir.

Ahora le toca al que es uno de los ejes que vertebra el tráfico de la ciudad. De hecho, la dificultad en el acceso al barrio está suscitando quejas entre algunos vecinos. Eso sí, las opiniones son diversas.

Problemas para aparcar

Javier es un joven cacereño que entrena en el Gimnasio Mocara Fitness, en San Francisco, y explica que "se nota mucho para aparcar, es una locura". "Hay veces que estoy 15 o 20 minutos dando vueltas", añade.

"Traigo a mi nieta al pabellón Juan Serrano Macayo, al campamento, y tengo que dar toda la vuelta: ir hasta la Cruz de los Caídos, bajar por la ronda del Carmen y llegar hasta Colón", cuenta Isabel, cacereña que vive en el extrarradio, pero que frecuenta la zona.

"Hacían mucha falta"

Sin embargo, y aunque opina que "se está colapsando todo", reconoce que las obras de la rotonda "hacían mucha falta, porque ha habido muchas inundaciones".

Julián, vecino del barrio, se mantiene en la misma línea. "Es una molestia para el tráfico, pero si es necesario, hay que hacer las obras. Cuando están terminadas, se agradecerá", considera.

La opinión de los negocios

Más críticos son desde los negocios. Carmen, dueña del bar Nilo, explica que "solo hay acceso a la calle San Ignacio (donde se ubica el local), a través de la calle Colón y de Hernández Pacheco". "Nos está afectando bastante", lamenta la hostelera.

"Hay menos clientes", añade Pepa, del bar La Pepa. "Lo notamos, porque hay menos aparcamiento", explica. Los clientes de este negocio, que se halla apenas unos metros más abajo que el anterior establecimiento, "dicen que esto no es normal, que no tenía que estar así cortado y que está toda la ciudad igual", asevera la trabajadora.

La menor cantidad de compradores también es un problema que señalan desde la multitienda Chus, en plena ronda de San Francisco. Sin embargo, su dueña, que da nombre al negocio, considera que "todo lo que sea positivo para mejorar el barrio, es bueno". "Si queremos tener buenos servicios, buenas infraestructuras y que no se inunde el puente, nos tendremos que aguantar", considera Chus, que también se muestra favorable a las mejoras del asfaltado.

Estas se realizarán en tramos, con un plazo de ejecución estimado de dos semanas. Se desarrollarán en horario de 7.00 a 17.00 horas, cuando la circulación estará sujeta a restricciones. Eso sí, el acceso tanto al Hospital San Pedro de Alcántara como al Hospital Clínica San Francisco estará garantizado en todo momento.

Tracking Pixel Contents