Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lotería

La Primitiva toca en Cáceres y un único acertante se lleva casi 800.000 euros: "No sabemos quién es el afortunado"

El boleto ha sido validado en el despacho de loterías de la avenida Pierre de Coubertin

La Primitiva toca en Cáceres: un único acertante se lleva casi 800.000 euros

Esteban Valero

Esteban Valero Vizcano

Esteban Valero Vizcano

Cáceres

En el barrio de Nuevo Cáceres hoy no se hablaba de otra cosa. La noticia de que la suerte había hecho parada en la administración de lotería local corría de boca en boca. Las cafeterías cercanas, habitualmente tranquilas a esas horas, estaban repletas de murmullos y risas. Parecía como si el barrio entero hubiese despertado con una energía diferente. La administración de lotería se convirtió en el epicentro de esta pequeña revolución. No cesaban de entrar vecinos, curiosos y habituales, buscando confirmar con sus propios ojos que sí, que era cierto, allí había caído un premio de la Primitiva.

El boleto sellado en Cáceres ha sido agraciado con un premio de 787.541,54 euros en el sorteo de La Primitiva celebrado este lunes. La apuesta, única acertante de Primera Categoría (seis aciertos), ha sido validado en el Despacho Receptor número 19.090, situado en la avenida Pierre de Coubertin, en la barriada Nuevo Cáceres.

La combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' está formada por los números 16, 06, 07, 39, 26 y 49. El número complementario es el 17, el reintegro el 9 y el Joker, 7780963. La recaudación ha ascendido a euros 6.854.797,00 euros.

Propietario de la administración

Antonio Sánchez, el propietario, no podía ocultar su felicidad y entre agradecimientos y abrazos, se le veía emocionado, casi desbordado por la respuesta de la gente. “¡Aquí ha tocado, aquí ha tocado!”, repetía con entusiasmo a quienes aún no se habían enterado. No es la primera vez que este establecimiento reparte suerte, en anteriores ocasiones, ha entregado varios premios de la Lotería Nacional, lo que ha reforzado su fama como un lugar tocado por la fortuna.

Por otro lado, ha afirmado que "todavía se desconoce el nombre del afortunado, ya que aún no ha canjeado el premio". "Tras el escrutinio, Lotería y Apuestas informa a la administración correspondiente, y fue anoche cuando me avisaron". Además ha destacado que el décimo fue vendido este pasado lunes, aunque también podría tratarse de un boleto de hace dos semanas, es algo que desconoce".

Cartel del premio de 787.541 euros.

Cartel del premio de 787.541 euros. / Esteban Valero

El del martes

En el sorteo de La Primitiva de hoy no existen boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos más reintegro), por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de La Primitiva, donde un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 62.500.000,00 euros. De Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) existen siete boletos acertantes.

Tracking Pixel Contents