La novedad Sice
Empresas de Cáceres: aún podéis uniros al programa pionero y gratuito para consolidar vuestro negocio
Un programa de la Diputación de Cáceres ofrece diagnóstico, asesoramiento experto y acompañamiento estratégico para consolidar marcas de cualquier sector

Imagen de un pleno celebrado en la Diputación Provincial de Cáceres. / Jorge Valiente / Jorge Valiente

La Diputación de Cáceres, a través de su Agencia de Empleo, impulsa la fase final del Sistema Integral de Consolidación Empresarial (SICE), un proyecto pionero en la región, diseñado para potenciar la competitividad y consolidación de las empresas ya establecidas en la provincia, y al que aún pueden sumarse las y los empresarios interesados para ocupar las últimas plazas disponibles en el proyecto.
Se trata una iniciativa gratuita dirigida a empresas con sede en la provincia -de cualquier tamaño, antigüedad o sector-, a través de la que podrán acceder al acompañamiento técnico especializado y a las herramientas necesarias para avanzar en estabilidad y crecimiento sostenible de la empresa.
Así, este programa de la Diputación de Cáceres ofrece tres niveles progresivos de acompañamiento:
- Autodiagnóstico de consolidación. Un cuestionario guiado para conocer la situación actual de la empresa y recibir recomendaciones personalizadas.
- Asesoramiento en consolidación. Acceso a expertos en áreas clave (gestión, operaciones, finanzas, comercial, marketing, personas, digitalización...) para activar mejoras concretas.
- Unidad Técnica de Consolidación. Acompañamiento estratégico y operativo de una unidad técnica que ayuda a implantar acciones de mejora y a priorizarlas en el tiempo.
Los negocios
SICE está especialmente indicado para negocios que ya están en marcha, pero que desean consolidar ventas, procesos, equipos y resultados. De esta manera, en el marco del programa, se diagnostica, prioriza y acompaña en los cambios necesarios.
Además del acompañamiento individual, el programa promueve la Comunidad SICE, un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas, generando colaboración y cohesión en el tejido empresarial de la provincia, que celebrará su primer encuentro en las próximas semanas.
Para estas últimas plazas, las empresas interesadas pueden registrarse y acceder a los recursos del programa en https://sicempresarial.es/. La inscripción es gratuita y la adjudicación de plazas se realizará por orden de solicitud hasta completar aforo.
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Así amanece Llopis Ivorra: los del bazar se jubilan y La García sigue vendiendo la libra de pan de Casar de Cáceres
- Matices, la nueva tapería de Juanma Zamorano que abre en la plaza Marrón de Cáceres con un guiño a las jirafas
- Otro negocio breve que cierra en Cáceres