Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

En marcha el proyecto de un nuevo párking de 100 plazas para solventar los problemas de aparcamiento en la Ciudad Monumental de Cáceres

La zona de estacionamiento se creará en una parcela entre las calles Calero y Tenerías donde, además, se abrirá un paso para el tránsito peatonal

Rafa Mateos anuncia un nuevo párking de 100 plazas para solventar los problemas de aparcamiento en la Ciudad Monumental

El Periódico Extremadura

Cáceres

Arrancan los procedimientos para la construcción de un nuevo párking de 100 plazas en el perímetro de la Ciudad Monumental. Un proyecto que busca solventar los acuciantes problemas de aparcamiento de los vecinos de la zona, y que se ubicará en una finca situada entre las calles Tenerías y Caleros.

Primeros pasos

Hasta allí se ha desplazado este jueves el alcalde de la ciudad, Rafa Mateos, acompañado de los concejales de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Tirso Leal, y de Infraestructuras, Víctor Bazo. Tal y como ha explicado el regidor, ha sido esta misma semana cuando se ha incoado la modificación del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres para posibilitar la ejecución de la obra. Una vez efectiva dicha modificación, será cuando se abra el proceso de licitación.

Mateos, Leal y Bazo en la parcela que albergará el nuevo párking.

Mateos, Leal y Bazo en la parcela que albergará el nuevo párking. / El Periódico

Museo de El Madruelo

De esta manera, el párking que, según Mateos, está dirigido "fundamentalmente y con carácter prioritario a los vecinos de la Ciudad Monumental", se sumará al aparcamiento de una veintena de plazas habilitado en el solar de Tenerías donde se ubicará el museo de El Madruelo. Un centro de exposiciones que albergará la colección de instrumentos y cerámica de la familia Folch-Rusiñol a través de la fundación La Fontana, y cuyo diseño se ha encargado al prestigioso Patxi Mangado, Premio Nacional de Arquitectura.

El mandatario ha explicado que dichas iniciativas se enmarcan dentro de su voluntad de revitalizar la Ribera del Marco, aunque reconoce que no todas las actuaciones se podrán efectuar dentro de esta legislatura.

Acceso peatonal

Sea como fuere, Mateos ha anunciado otra medida: la conexión peatonal entre Caleros y Tenerías, a través de la Travesía Tenerías. Para ello, el consistorio ya ha adquirido por expropiación una vivienda que divide ambas vías, la cual se demolerá para permitir el tránsito (y el acceso al párking).

Ubicación de la futura entrada peatonal desde la calle Caleros.

Ubicación de la futura entrada peatonal desde la calle Caleros. / El Periódico

Con todo ello, según el alcalde, se busca revalorizar la zona, creando un acceso directo entre el futuro museo y la plaza de Santiago.

Tracking Pixel Contents