Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Cuatro vehículos implicados en un fortísimo accidente en la Ronda Norte de Cáceres: seis heridos, uno de ellos un niño

Los bomberos han tenido que acudir para excarcelar a tres personas. Un herido estaba en estado grave y había otros cuatro leves. Un camión pequeño habría sido el causante

Cuatro vehículos implicados en un accidente en la Ronda Norte de Cáceres

Jorge Valiente

Ángel García Collado

Ángel García Collado

Cáceres

Un fortísimo accidente se ha producido en torno a las 11.40 de la mañana de este martes en la Ronda Norte de Cáceres. Hasta cuatro vehículos se han visto implicados en el suceso. Al lugar de los hechos han tenido que acudir los bomberos del Sepei para excarcelar a tres personas que se quedaron atrapadas.

Los vehículos que se han visto involucrados son un camión frigorífico de 3.500 kilos y otros tres turismos. El suceso se ha producido justo a la entrada de la rotonda del Burger King de la zona comercial de Mejostilla. Ha tenido lugar en la zona del semáforo previo al acceso a la glorieta.

Ha tenido lugar tras un colisión por alcance del camión sobre uno de los vehículos, causando choques en el resto por efecto dominó. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Cáceres a través de su departamento de prensa. Sin embargo, los agentes de la policía local están están realizando el correspondiente atestado para determinar las causas exactas del suceso.

Trasladados al hospital

Tras la excarcelación, varias ambulancias han trasladado a un número de heridos que todavía no es oficial al Hospital Universitario de Cáceres. Según la Policía Local de Cáceres, podría tratarse de hasta seis personas.

Entre ellos hay un matrimonio, el cual ha sido necesario excarcelar y fue trasladado al hospital. Se desconoce su estado, pero en la parte interior de la luna del vehículo que les transportaba (un Hyundai) había un fuerte golpe que ha causado la rotura del cristal delantero. Él tiene 67 años y está en estado grave con politraumatismos, ella tiene 66 y está leve con policontusiones.

Además, en el coche que estaba ubicado delante (un Audi) había un padre con un niño, cuya edad no ha trascendido. Según informa la policía local, ambos parecían estar bien y las ambulancias también les han llevado al recinto hospitalario para una exploración más exhaustiva. El parte del menor no ha trascendido porque no está considerado como herido. El padre está en estado leve.

Más heridos

El conductor del camión (un hombre de mediana edad), al que los agentes han sometido a tests de drogas y alcoholemia, ha pasado varios minutos en el suelo y parecía tener problemas para mantenerse en pie. Presentaba dolor cervical y lumbar y se encontraba en estado leve.

Por último, los bomberos aún estaban trabajando para excarcelar por la parte trasera del coche a la última persona que todavía estaba atrapada. Es una mujer de unos de unos 56 años años que conducía un Peugeot y que ha estado consciente en todo momento. Está leve con dolor cervical y lumbar.

Además de las ambulancias y los bomberos, han acudido varias patrullas de la policía local y grúas para retirar los vehículos de la calzada, así como un equipo de atestados. En concreto, se han movilizado cuatro unidades medicalizadas del SES de Cáceres, tanto de los hospitales como del centro de salud de Mejostilla. También acudió Cruz Roja con una ambulancia SVB.

Corte de la carretera

El trayecto de la Ronda Norte entre las rotondas de los campos de fútbol de Pinilla y en la que se ha producido el suceso ha sido cortado después de unos primeros minutos de retenciones: "Han pasado 15 minutos hasta que he logrado cruzar la rotonda. Me ha pillado justo unos minutos después del accidente. Cuando he pasado por el lado de los coches ya había llegado la policía local para reordenar el tráfico y se podía observar que había ocurrido algo grave", cuenta un conductor afectado por las retenciones.

En torno a las 13.00 horas, todavía no estaba abierto al tráfico el tramo porque las grúas estaban comenzando con la retirada de los vehículos. También es necesario efectuar una limpieza en la calzada, pues estaba llena de restos de los coches implicados en el accidente.

Uno de los vehículos implicados.

Uno de los vehículos implicados. / Jorge Valiente

El suceso ha provocado una gran expectación en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido. La Policía Local se ha visto obligada también a precintar un tramo del acerado más cercano para evitar que los curiosos se acercasen demasiado al punto en el que se tuvo lugar.

Tracking Pixel Contents