'The Masters Burgers'
Los ocho restaurantes que participan en el concurso de hamburguesas de Cáceres
Siete establecimientos extremeños y uno andaluz ofrecen su mejor plato a los asistentes desde este jueves hasta el domingo
Se ha instalado una carpa de 1.000 metros cuadrados en la plaza de toros con césped artificial para acoger el evento

Algunas de las creaciones de los restaurantes que participan en 'The Masters Burgers' / Instagram

Desde este jueves y hasta el domingo, Cáceres acoge un nuevo concurso de hamburguesas. 'The Masters Burgers' ocupa durante cuatro días la plaza de toros de la ciudad para un certamen en el que ocho restaurantes ofrecen sus mejores platos a todo el que quiera asistir. Ante la previsión de lluvia del jueves de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha instalado una carpa de 1.000 metros cuadrados que garantiza en todo momento la celebración del evento.
Siete extremeños y un andaluz
Siete de los establecimientos que participan son extremeños. Las apuestas cacereñas son 13 de Junio y Gumia situados en la capital, Los Pininus de Serradilla, La Chata de Jarandilla de la Vera, Glotom de Jaraíz de la Vera y Bendito Hogar de Tiétar. La representación pacense llega de la mano de Trotamundos, restaurante ubicado en Almendralejo. Completa el listado un establecimiento andaluz, concretamente de Huelva, llamado Global Burger.
Una de las garantías que ofrece el evento es que la ternera es de la empresa Discarlux, especializada en la distribución de carnes rojas de alta calidad desde 2005. El precio de cada hamburguesa asciende a 13 euros, pero 0,50 euros de cada venta se donará a la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex). Para adquirirlas, será necesario comprar un ticket común.
Combinaciones explosivas
Durante esta semana han trascendido los ingredientes que llevan algunas de las 'burgers' que se van a presentar al certamen.
La tapería cacereña 13 de junio asiste con 'La Perla Negra', una hamburguesa de pan negro con carrillera al vino tinto desmenuzada, 180g de tercera Discarlux, crema de patatera suave, salsa Emmy, una mezcla de quesos edam y parmesano, acompañado de polvo de fritos.
Bendito Hogar, de Tiétar, llega con la 'Magurrina Bellotera'. En pan brioche, combina crema suave de ajo domado, carne selecta de vaca premium a la brasa, queso cheddar, mermelada de higo y bacon, salsa de yema de huevo, glaseado con salsa hoisin de higo, soja y lea & perrins, además de torrezno y ralladura de limón.
La almendralejense Trotamundos ha preparado 'La Dama Blanca', "con lo mejor de Extremadura e Italia", afirman en sus redes sociales. En pan de patata, meten carne de vaca al punto perfecto, queso cheddar fundido, guanciale italiano crujiente, tomate caramelizado, salsa de queso de Torta del Casar con barbacoa dulce y un toque fresco de ralladura de lima. Va rematada con pimentón de la Vera y lluvia de guanciale.
Horario y gestión del espacio
A partir de las 19.00 horas de este jueves se pueden comenzar a degustar las creaciones de los restaurantes, en una primera jornada que establecerá un horario de cierre ya para todo el evento, las 01.00 horas. Sin embargo, para el resto de días, el horario de entrada se adelantará hasta las 13.00 horas para que los asistentes puedan aprovechar las 'burgers' como comida del mediodía.
Un jurado profesional será el encargado de elegir el mejor plato del concurso, que ya ha pasado por otras zonas de la región como Almendralejo, Badajoz, Plasencia, Jaraíz de la Vera o Trujillo. Para el evento, se utilizará toda la zona del albero y los baños. También se podrá acceder a las gradas si la meteorología lo permite. La arena estará cubierta por un césped artificial y en el centro se ubicarán las mesas para degustar los productos. A su alrededor estarán los puntos de venta de hamburguesas.

Presentación de un certamen gastronómico en la plaza de toros de Cáceres. / E. P.
- Un herido con arma blanca en una multitudinaria pelea con más de 50 involucrados en Aldea Moret de Cáceres
- “Compartimos el mismo pan”: despedida a Antonio Ramiro Cortijo, un maestro de Cáceres que unió aulas y personas
- Atascos en Pintores y hasta fallos de cobertura: el encendido de Navidad de Cáceres rompe todos los pronósticos con un lleno histórico
- Una avería en una vivienda de San Blas provoca la pérdida de millones de litros de agua en Cáceres
- El nuevo local de copas de la parte antigua de Cáceres abre sus puertas por todo lo alto: no faltaron el jamón ibérico y los embutidos
- Una discusión por dinero, motivo por el que un hombre lleva 20 horas atrincherado en su casa en Cilleros (Cáceres)
- El Tribunal Supremo anula las condenas por prevaricación a cinco exalcaldes de pueblos del Valle del Jerte por los vertidos de cerezas
- Con palos, a patadas y a puñetazo limpio: las imágenes de la pelea con más de 50 implicados en Aldea Moret (Cáceres)