Alerta meteorológica
Una nueva tromba de agua vuelve a causar inundaciones en Cáceres
Miembros del Sepei han tenido que intervenir este sábado en diversos puntos de la ciudad, aunque no se han registrado incidencias graves
DYA Extremadura también ha desplegado un operativo de emergencia, prestando asistencia en varias zonas

FOTOGALERÍA | Una nueva tromba de agua vuelve a causar inundaciones en Cáceres /
Las intensas precipitaciones registradas en Cáceres este sábado han causado nuevamente leves inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Según fuentes del Sepei de Cáceres, el fuerte golpe de agua, aunque de corta duración, ha obligado a los efectivos a intervenir de manera preventiva y a supervisar las zonas más vulnerables.
En concreto, han tenido que actuar en la calle Caupolicán, en el barrio de Moctezuma, y posteriormente se han desplazado a la calle Atahualpa. Afortunadamente, al llegar al lugar, "el agua ya se había drenado" y no se han registrado incidencias graves. Desde el Sepei destacan que, al ser fin de semana, el menor volumen de tráfico reduce el riesgo y suele generarse “menos alarmismo” entre los vecinos.
De igual forma, se han supervisado otras zonas donde tiende a acumularse balsas de agua en episodios de lluvia intensa, como la estación de autobuses y un tramo de la avenida de la Hispanidad frente al Palacio de Congresos. La rápida evacuación del agua y la brevedad del temporal evitaron problemas mayores y permitieron que la situación se normalizara con rapidez.
Operativo de DYA Extremadura
Por otra parte, y en respuesta a las alertas por inclemencias meteorológicas, DYA Extremadura también ha activado un despliegue operativo especial, poniéndose a disposición del Centro 112 Extremadura durante la jornada de este sábado.
El operativo de emergencia ha sido activado para hacer frente a los incidentes derivados de la borrasca, que ha provocado diversas acumulaciones de agua en la ciudad. Los recursos movilizados incluyen una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) enfermerizada y dos vehículos todoterreno (4x4) especializados en intervenciones de búsqueda y rescate.
Los vehículos 4x4 del área de búsqueda y rescate de DYA han sido cruciales para atender incidentes ocasionados por las balsas de agua en varios puntos críticos de la ciudad. Se ha dado respuesta y asistencia en las siguientes localizaciones: calle Gonzalo Mingo, Ronda Norte, calle de Los Herreros, calle Toneleros, rotonda del Indio, calle Túnez y ronda de la Pizarra.
Atenciones sanitarias y traslados hospitalarios
Paralelamente a las intervenciones por la borrasca, el recurso de la ambulancia asistencial de DYA ha atendido un total de siete activaciones sanitarias gestionadas por el 112. Todos los pacientes atendidos han requerido traslado a centros hospitalarios: cuatro de ellos al Hospital Universtiario de Cáceres, y tres al San Pedro de Alcántara.
El despliegue de DYA Extremadura subraya la "coordinación de los servicios de emergencia" ante la previsión de riesgos meteorológicos, garantizando una respuesta "rápida" tanto en incidentes de tráfico como en atenciones sanitarias, ha indicado a este medio el colectivo.
- Un herido con arma blanca en una multitudinaria pelea con más de 50 involucrados en Aldea Moret de Cáceres
- “Compartimos el mismo pan”: despedida a Antonio Ramiro Cortijo, un maestro de Cáceres que unió aulas y personas
- Atascos en Pintores y hasta fallos de cobertura: el encendido de Navidad de Cáceres rompe todos los pronósticos con un lleno histórico
- Una avería en una vivienda de San Blas provoca la pérdida de millones de litros de agua en Cáceres
- El nuevo local de copas de la parte antigua de Cáceres abre sus puertas por todo lo alto: no faltaron el jamón ibérico y los embutidos
- Una discusión por dinero, motivo por el que un hombre lleva 20 horas atrincherado en su casa en Cilleros (Cáceres)
- El Tribunal Supremo anula las condenas por prevaricación a cinco exalcaldes de pueblos del Valle del Jerte por los vertidos de cerezas
- Con palos, a patadas y a puñetazo limpio: las imágenes de la pelea con más de 50 implicados en Aldea Moret (Cáceres)