Sucesos
Nuevo gran despliegue de bomberos porque el incendio frente al Serrano Macayo de Cáceres se ha reactivado
Cinco personas resultaron heridas, entre las que se incluye una mujer de 52 años que sufre quemaduras de segundo y primer grado y está ingresada en estado grave

Ángel García Collado

Malas noticias las que han llegado en la mañana de este miércoles desde el centro de Cáceres. El incendio que se produjo de madrugada en una vivienda de la calle Jesús Asunción (frente al pabellón Juan Serrano Macayo) se ha reactivado y los bomberos han tenido que volver a realizar un gran despliegue para extinguir las llamas.
El primer incendio
El primer fuego tuvo lugar en la noche del martes al miércoles y preocupó mucho a los vecinos de la zona. Resultaron afectadas cinco personas que tuvieron que ser desplazadas a los distintos hospitales de Cáceres, además de otra familia que pudo salir por su propio pie y no sufrieron heridas. El origen, según señalaban los servicios de emergencias, pudo estar en un fallo en el brasero, aunque la investigación iniciada será la que determine la causa exacta.
En la madrugada se recibió el aviso antes de la una de la madrugada y se movilizaron varias unidades medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud, hasta cuatro dotaciones del Parque de Bomberos de Cáceres (tres camiones y una pick-up), dos patrullas de Policía Nacional, otras cuatro de la Policía Local y una grúa municipal.
En el segundo piso
Se vivieron momentos de mucha angustia. El fuego se originó en el segundo piso de un inmueble con tres plantas y una casa por planta. Los vecinos del primero salieron por su propio pie y no resultaron heridos, y la familia (compuesta por los padres y dos niños adolescentes) resistió de forma estoica con ventanas y puertas cerradas a la llegada de los refuerzos del Sepei, que les evacuaron cuando el humo lo permitió.
Entre los heridos se encuentran estas cuatro personas. Un hombre de 46 años y una mujer de 41, además de los jóvenes de 14 y 16 años. Todos tienen lesiones de carácter leve, principalmente por inhalación de humo, y fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Pedro de Alcántara. Ya han recibido el alta. Salió peor parada la mujer que residía en la segunda planta. Tiene 52 años y, además de inhalar humo, padecía quemaduras de segundo y primer grado. Está ingresada en estado grave en el Hospital Universitario de Cáceres.

E. P.
Nuevo incendio
En la mañana de este miércoles, la sorpresa ha sido volver a encontrar cortada la calle Jesús Asunción. Algunos viandantes especulaban con la posibilidad de que los bomberos todavía se encontrasen actuando en la zona para evitar malos mayores, pero el sobresalto se ha producido al conocer que el incendio se había reactivado. Esto ha obligado a los bomberos de Cáceres a desplegar una dotación para controlar las llamas, una operación que apenas ha costado una hora. También han acudido agentes de Policía Local y Nacional.
Sin heridos
En este reciente incendio, que no ha causado males mayores, nadie ha resultado herido. Los bomberos evacuaron de madrugada el edificio y sus vecinos no tenían permitido el reingreso a sus viviendas. Ahora queda valorar los daños, que no se ha podido comenzar a hacer hasta que las llamas se han contenido.
El suceso ha vuelto a generar una gran expectación esta mañana y los vecinos de las viviendas cercanas han acudido para conocer lo ocurrido.
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Cáceres ratifica la nueva ubicación del mercadillo tras meses de polémica
- Un herido en un doble atropello en la avenida Isabel de Moctezuma de Cáceres tiene diez costillas y la clavícula rotas: el coche le pasó por encima
- Una familia de Cáceres denuncia su desesperación ante la larga espera para una operación: 'No puede vivir así
- Susto nocturno en el centro de Cáceres por un incendio en una tienda cerrada
- La Junta de Extremadura cambia la estrategia con el aeródromo de Cáceres: esperará al impacto ambiental favorable para comprar los terrenos
- Una vida entre fogones: Manuel Espada, chef de Albalat, dice adiós tras una vida dedicada a la hostelería en Cáceres