Suceso
Un incendio en una vivienda frente al Serrano Macayo de Cáceres obliga a desalojar un edificio entero y los bomberos logran salvar al menos a ocho personas
Los bomberos han tenido que acudir de madrugada para sofocar las llamas y evacuar a los vecinos de tres casas en el inmueble número 13 de la calle Jesús Asunción. Un brasero, posible origen del fuego
Cinco personas fueron trasladadas a los hospitales cacereños

E. P.
La madrugada ha podido ser trágica en Cáceres, pero por suerte y gracias al trabajo de los bomberos del Sepei, todo ha quedado en un susto. Un incendio originado por un fallo en un brasero en el segundo piso del inmueble número 13 de la calle Jesús Asunción de Cáceres (frente al pabellón Juan Serrano Macayo) ha desatado el pánico entre vecinos de la zona.
Gracias a la diligente actuación de los bomberos del Sepei (Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Cáceres), el suceso no ha ido a mayores, aunque han sido necesarios varios traslados al hospital por inhalación de humos.

Fotogalería | Incendio en una vivienda de la calle Jesús Asunción de Cáceres /
En el segundo piso
El incendio se ha producido en el segundo piso, donde reside sola una mujer. Un fallo en el brasero habría sido el origen, según las primeras investigaciones y lo señalado por la propia víctima a los servicios de emergencias, Aún así, ahora se iniciará la investigación pertinente para esclarecer el motivo exacto. Ella ha sido la peor parada porque ha sufrido quemaduras leves e inhalación de humo, motivos por los que ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario de Cáceres.
En el primero piso también residía una familia que ha podido salir por su propio pie y que no se ha visto muy afectada. Y en el tercero había otra familia compuesta por los padres y dos adolescentes que se habían refugiado en el interior de la vivienda con ventanas y puertas cerradas, a la espera de que los bomberos accediesen al interior y permaneciendo de forma estoica, momento en el que han salido por su propio pie y también han sido trasladados al Universitario en ambulancia.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta cuatro dotaciones del Sepei (tres camiones y una pick up), varias ambulancias, dos patrullas de Policía Nacional, otras cuatro de la Policía Local de Cáceres y el servicio de grúa municipal.
Hora
El aviso se recibió minutos antes de la una de la madrugada, y los agentes de bomberos tardaron aproximadamente una hora en sofocar las llamas y concluir la evacuación.
No se han producido daños personales, pero sí materiales. Desde la calle es visible que el interior del segundo piso ha quedado calcinado y las ventanas se han tenido que romper para la salida de humo.
Expectación
El suceso ha generado una gran expectación en las inmediaciones de la calle Jesús Asunción, donde los vecinos se han agolpado para conocer los detalles de lo ocurrido en el suceso y mostrar su preocupación ante una situación que podría haber causado una gran desgracia en la ciudad, pero que finalmente ha concluido con los bomberos del Sepei salvando a al menos ocho personas de las llamas en todo el edificio número 13 de la calle Jesús Asunción.
Estado de los heridos
Según informa el Centro 112 de Extremadura, cinco personas necesitaron atención médica y traslado a un centro hospitalario. Así, la más grave es una mujer de 52 años que sufre quemaduras de segundo y primer grado. Se encuentra grave e ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres. Asimimo, un hombre de 46 años y una mujer de 41 se encuentran leves, pero recibieron atención médica en el Hospital San Pedro de Alcántara. Los sanitarios también atendieron a un niño de 16 y a otro de 14, que fueron evacuados al San Pedro y al Universitario, respectivamente. Ambos se encuentran leves.
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Jesús Lambretta, el hostelero que marcó historia en Cáceres, se jubila después de 38 años en la barra: 'Esto ha sido mi vida. Me voy muy agradecido
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Así amanece Llopis Ivorra: los del bazar se jubilan y La García sigue vendiendo la libra de pan de Casar de Cáceres
- Matices, la nueva tapería de Juanma Zamorano que abre en la plaza Marrón de Cáceres con un guiño a las jirafas