Negocios
Perfumerías Avenida cierra su tienda de la avenida de España y deja otro vacío en el comercio del centro de Cáceres
La cadena nacional de cosmética ha colocado carteles de 'Liquidación por cierre' en su establecimiento de la avenida de España, que cerrará sus puertas tras seis años de actividad

Adiós a la tienda Perfumerías Avenida de Cánovas. Ya están colgados los carteles de 'Liquidación por cierre'. / E. P.

Primero cerró Stradivarius, después lo hizo la Joyería Jambor, hace unos meses llegó el turno de Punt Roma y ahora se despide Perfumerías Avenida. El entorno de Cánovas vivirá un nuevo cierre en las próximas semanas después de que la cadena de cosmética haya anunciado su adiós a la avenida de España.
La cadena nacional de cosmética ha colocado en su establecimiento de la avenida de España, 23, los carteles de "Liquidación por cierre" y "Hasta fin de existencias". La medida supone la despedida de uno de los dos locales con los que la compañía cuenta en Cáceres.
Desde 2020
La tienda abrió al público en 2020, dispone de 250 metros cuadrados de superficie y fue el segundo establecimiento de la marca en la ciudad. Ofrece una amplia selección de productos de perfumería, belleza, cuidado personal y del hogar, además de un espacio específico dedicado a la parafarmacia.
Su apertura representó una clara apuesta de la compañía por Cáceres, con un establecimiento más moderno, luminoso, espacioso y completamente ecoeficiente. La primera tienda de Perfumerías Avenida en la ciudad había abierto tres años antes, a apenas 350 metros de distancia, en el número 25 de la calle San Antón.
Este local, que previsiblemente continuará abierto, cuenta con unos 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
El anuncio del ERE
El cierre de la tienda de la avenida de España no resulta del todo inesperado, ya que hace apenas un mes se conoció el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a un máximo de 98 trabajadores, aunque todo apunta a que la cifra final será inferior.
La empresa salmantina Hermanos Recio, matriz de Perfumerías Avenida, planteó una reestructuración que contempla cierres y ajustes en establecimientos de las 26 provincias en las que está presente la cadena. La compañía cuenta con una plantilla de 656 trabajadores y se prevé que el ajuste quede por debajo del 15% del total.
Sin fecha concreta
Por el momento, no se ha confirmado la fecha exacta del cierre. Sin embargo, uno de los carteles colocados en el escaparate principal señala que el periodo de liquidación se extenderá desde el 8 de julio hasta el 23 de septiembre de este año.
Aunque la campaña se mantendrá hasta agotar las existencias, el establecimiento ha recibido durante la mañana de este martes un nuevo cargamento de productos. En la tienda trabajan actualmente dos empleadas, cuyo futuro laboral permanece por ahora en el aire. Desde el departamento de comunicación señalan que existe la posibilidad de reubicarlas en otro establecimiento porque finalmente no va a ser necesario despedir al centenar de personas que habían planteado.
- Una mujer acaba en el hospital tras una supuesta agresión de dos hombres esta madrugada en el barrio de Moctezuma de Cáceres
- Nos han podido matar y nadie paró': el relato de Sandra, Cristian y la perrita Nala, la familia de Cáceres que acabó contra el quitamiedos en la A-66
- La Policía Local de Cáceres controlará con un radar móvil la velocidad en la calle La Bula ante las quejas de peatones y vecinos
- Un coche pierde el control y se empotra contra el escaparate de una charcutería Mostazo en Cáceres
- Una furgoneta se estampa contra un árbol y deja un herido en Cáceres: 'Pensábamos que nos llevaba por delante
- Los mejores lugares de Cáceres para ver el eclipse de Sol y cómo planificarse
- Los nueve paraísos al alcance de los cacereños en verano
- Arden de madrugada cuatro hectáreas entre Mejostilla, Cáceres el Viejo y Gredos