Sucesos
El espectacular incendio de un camión mantiene cerrado un carril de la A-66 en Cáceres
Las llamas devoraron un semirremolque durante la madrugada y obligaron a desviar el tráfico por la N-630 hasta las 06.00 horas

Cedido

Un espectacular incendio ha devorado durante la madrugada de este martes el semirremolque de un camión en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Cáceres. Las llamas alcanzaron una gran intensidad y generaron una importante columna de humo, visible desde distintos puntos de los alrededores de la capital cacereña.
El fuego se declaró sobre las 23.30 horas en el punto kilométrico 564. En las imágenes compartidas por testigos se observa cómo la cabina había sido separada del semirremolque para evitar que también quedara afectada. Según las primeras informaciones, la carga podría estar compuesta por pacas de paja, un material altamente inflamable, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
La magnitud del incendio obligó a la Guardia Civil a cortar completamente la A-66 en sentido Gijón y a establecer un desvío alternativo para los conductores a través de la carretera N-630. El cierre se prolongó durante varias horas mientras los servicios de emergencia trabajaban en la extinción y aseguraban la zona.
Carril cerrado
La circulación ha quedado restablecida a las 06.00 horas. No obstante, permanece cerrado el carril derecho entre los puntos kilométricos 554,8 y 553,5, dentro del término municipal de Cáceres, hasta que concluyan las labores de retirada del semirremolque siniestrado y de limpieza de la calzada.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Los efectivos permanecieron durante toda la intervención regulando la circulación y garantizando la seguridad de los usuarios de la autovía.
Por el momento, no se ha informado de que ninguna persona haya resultado herida y tampoco han trascendido las causas que originaron el incendio.
Otro incendio por la tarde
Este suceso se produjo apenas unas horas después de otro incendio registrado durante la tarde del lunes en la misma autovía. Un vehículo comenzó a arder en el punto kilométrico 596 de la A-66, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz, y las llamas terminaron propagándose a la cuneta.
La Guardia Civil tuvo que cortar temporalmente la circulación alrededor de las 18.10 horas para garantizar la seguridad de los conductores y facilitar la actuación de los medios de extinción desplazados hasta la zona.
El fuego quedó controlado y la circulación fue restablecida sobre las 19.15 horas, aunque los efectivos continuaron trabajando en el lugar para impedir que las llamas pudieran reactivarse.
- Una presa abandonada desde hace tres años en el río Salor de Cáceres tiene los días contados
- Una mujer acaba en el hospital tras una supuesta agresión de dos hombres esta madrugada en el barrio de Moctezuma de Cáceres
- Nos han podido matar y nadie paró': el relato de Sandra, Cristian y la perrita Nala, la familia de Cáceres que acabó contra el quitamiedos en la A-66
- La Policía Local de Cáceres controlará con un radar móvil la velocidad en la calle La Bula ante las quejas de peatones y vecinos
- Una furgoneta se estampa contra un árbol y deja un herido en Cáceres: 'Pensábamos que nos llevaba por delante
- Los nueve paraísos al alcance de los cacereños en verano
- La Fiesta de la Tenca pone rumbo al pueblo cacereño de los bujíos
- El hombre que tiró los sanitarios fuera del punto limpio no alega y se lleva la sanción máxima en Cáceres: 1.000 euros de multa