Agenda cultural
Qué hacer en Cáceres este fin de semana: música en directo en Aguas Vivas y un taller para transformar tus recuerdos
Fônal llevará su pop electrónico a Aguas Vivas y Astoria acogerá un original taller de bordado para crear una pieza única a partir de una fotografía

Aguas Vivas, la zona de Cáceres que acogerá este sábado el concierto de Fônal. / El Periódico

Propuestas culturales para disfrutar de la ciudad.
Fônal lleva su pop electrónico a la Asociación Aguas Vivas de Cáceres
La banda cacereña Fônal será protagonista este sábado de una nueva cita de la programación 'Aguas Vivas en Vivo', con un concierto que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Asociación Aguas Vivas de Cáceres. Formado en 2015, el grupo se ha consolidado dentro de la escena musical cacereña con una propuesta que combina pop y electrónica, construida sobre bases electrónicas a las que se suman suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes.
El directo será una oportunidad para disfrutar de la personalidad sonora de una formación que apuesta por una puesta en escena enérgica y por canciones que combinan atmósferas electrónicas con el carácter de las guitarras. La actuación se enmarca en la programación de 'Aguas Vivas en Vivo', que continúa acercando propuestas musicales a este espacio de Cáceres. El concierto comenzará a las 21.30 horas.
Un taller de bordado para convertir recuerdos en piezas únicas
El espacio Astoria, en Cáceres, acogerá este 29 de agosto, a partir de las 11.00 horas, un encuentro creativo en el que los participantes podrán transformar un recuerdo personal en una pieza de bordado hecha a mano. La actividad está pensada tanto para personas con experiencia como para quienes se acercan por primera vez al bordado. La propuesta invita a experimentar y disfrutar del proceso creativo, utilizando una fotografía impresa como punto de partida para crear un diseño personalizado.
El taller incluye todo el material necesario para bordar, una fotografía impresa, un marco especial para presentar el trabajo y una bebida. El precio de la actividad es de 30 euros y las plazas son limitadas. El encuentro tendrá lugar en Astoria, situado en la calle San Pedro de Alcántara, 6, de Cáceres, y busca ofrecer una mañana diferente en torno a la creatividad y las manualidades.
- Muere a los 61 años el periodista cacereño Juan Carlos Vera
- Condenados un padre y un hijo a más de tres años de cárcel en total por engañar al socio de un taller cacereño en la Mejostilla
- Una churrería en Mejostilla, una librería muy peculiar y un espacio gastronómico: las nuevas aperturas en Cáceres
- La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 100 metros de cableado de cobre en una planta solar de Cáceres
- El pueblo de Cáceres donde sobreviven oficios centenarios y una de las fiestas más impactantes de Extremadura
- Muere a los 94 años Jesús Gabriel y Galán Acevedo, nieto del poeta de Cáceres José María Gabriel y Galán
- Belén Fernández, candidata socialista a la alcaldía de Cáceres en 2027: 'Mi proyecto se ha hecho en la calle, no en un despacho
- Lancelot, la taberna inglesa de la Tabla Redonda que abrieron los Vaughan, cumple 40 años en Cáceres: 'Su llegada fue realmente un bombazo