La Carroza del Teatro Real llega a Cáceres con un concierto lírico gratuito en la Plaza Mayor
Renta 4 Banco patrocina la cita del 24 de septiembre con motivo de su 40 aniversario, protagonizada por jóvenes talentos de la ópera y la zarzuela

La Carroza del Teatro Real a su paso por Murcia. / RENTA 4

La Plaza Mayor de Cáceres se convertirá el próximo 24 de septiembre en un gran escenario lírico al aire libre con la llegada de la Carroza del Teatro Real. A partir de las 20.30 horas, jóvenes promesas de la ópera y la zarzuela ofrecerán un concierto con acceso gratuito para acercar algunos de los títulos más conocidos del género a todos los públicos.
La cita está patrocinada por Renta 4 Banco con motivo de la celebración de su 40 aniversario y contará con artistas del proyecto Crescendo, Jóvenes Talentos del Teatro Real, que interpretarán un programa formado por grandes arias, dúos de ópera y piezas de zarzuela.
Más información del 40 aniversario de Renta 4 en este link.
La Carroza del Teatro Real es un singular escenario itinerante construido a partir de un camión tráiler transformado que reproduce la embocadura y los telones de un teatro tradicional. La iniciativa forma parte de la labor de divulgación musical del coliseo madrileño dentro del programa ‘Teatro Real-Cerca de Ti’, que lleva la lírica a pie de calle y sirve también de plataforma profesional para las nuevas generaciones de artistas.
Toda la información de La Carroza del Teatro Real en este link.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4. / RENTA 4
El 40 aniversario de Renta 4 Banco
El patrocinio de este concierto forma parte de las acciones con las que Renta 4 Banco conmemora sus cuatro décadas de trayectoria, apoyando la difusión de la cultura y la promoción del talento.
Para Carlos Gutiérrez Arroyo, director de Renta 4 Banco en Cáceres, la llegada de la Carroza del Teatro Real supone una cita especialmente significativa para la entidad. «Es un auténtico orgullo para Renta 4 Banco, coincidiendo con la celebración de nuestro 40 aniversario, patrocinar y hacer posible la llegada de la Carroza del Teatro Real a Cáceres. Traer este maravilloso espectáculo a nuestra Plaza Mayor no solo es una oportunidad de acercar la excelencia de la música clásica y la zarzuela a todos los cacereños, sino también de reafirmar nuestro compromiso histórico con el desarrollo del talento joven y con el dinamismo cultural de Extremadura. Queremos que esta velada sea un regalo inolvidable para toda la ciudadanía en un marco monumental único», afirma.
De Puccini y Verdi a la zarzuela española
El concierto estará estructurado en dos partes. La primera comenzará con ‘Granada’, de la Suite española de Albéniz, al piano, y continuará con conocidas páginas del repertorio operístico como ‘O mio babbino caro’, de Gianni Schicchi, de Puccini; ‘Ombra mai fu’, de Serse, de Händel; ‘Una furtiva lagrima’, de L'Elisir d'Amore, de Donizetti; ‘Vision Fugitive’, de Hérodiade, de Massenet; la Barcarola de Les contes d'Hoffmann, de Offenbach; y el dúo ‘Parigi o cara’, de La traviata, de Verdi.

El público llena la Plaza Mayor de Murcia durante el espectáculo de La Carroza del Teatro Real. / RENTA 4
La segunda parte continuará con ‘Mon coeur s'ouvre à ta voix’, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, y con dos de las páginas más populares de Bizet: ‘Au fond du temple saint’, de Les Pêcheurs de Perles, y la ‘Canción del toreador’ de Carmen.
El repertorio reservará además un espacio destacado para la zarzuela y el género lírico español, con romanzas de La tabernera del puerto, de Sorozábal, y La del soto del parral, de Soutullo y Vert, además del dueto 'Torero quiero ser', de El gato montés, de Penella.
Como cierre, todo el elenco interpretará conjuntamente el célebre brindis 'Libiamo, ne' lieti calici' de La traviata.
Jóvenes talentos del Teatro Real
Sobre el escenario estarán la soprano Marlin González, la mezzosoprano Ester Ferraro, el tenor Pablo Martínez Gil, el barítono Alejandro von Büren y el pianista Álvaro Martín, todos ellos participantes del programa de formación y promoción artística Crescendo.
Crescendo, Jóvenes Talentos del Teatro Real, es un programa impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real que nació en 2021 con el objetivo de apoyar y acompañar los primeros pasos profesionales de las futuras promesas de la lírica. A lo largo de sus distintas ediciones ha formado a casi 120 jóvenes artistas de 20 nacionalidades.
El proyecto cuenta con el impulso de Fonds de Dotation Porosus y la Fundación Banco Sabadell, además del apoyo de Becas Fernando Encinar, la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, la Asociación Wagneriana de Madrid y la Fundación Victoria de los Ángeles.
La presencia de la Carroza del Teatro Real en Cáceres será posible gracias al patrocinio de Renta 4 Banco, dentro de la celebración de su 40 aniversario, y a la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

40 años a tu lado / RENTA 4
- Chokin, el bar de Cáceres que sirve hasta 600 desayunos al día, cumple 30 años
- 24 alumnos terminan en Cáceres el máster que busca cubrir la falta de secretarios-interventores en los pueblos
- Un choque frontal entre dos turismos deja una herida en la N-521 entre Cáceres y Malpartida
- El Supremo obliga a la Seguridad Social a indemnizar a un pensionista de Cáceres por denegarle el complemento de maternidad
- Así fue la cena de aniversario de Atrio con los grandes chefs españoles: caviar, paté en croûte y un Château d'Yquem de 1934
- Qué ver, hacer y saborear en el pueblo de las chimeneas de Cáceres
- La hamburguesería de Cáceres que cautiva a 'Cenando con Pablo': 'Si la Guía Michelin repartiese estrellas, este local se llevaría una
- El Supremo da la razón a ALE-HOP, la marca de la vaca de Pintores en Cáceres, frente a Mr. Wonderful