Un trabajador de 43 años herido tras precipitarse este miércoles desde una altura de entre tres y cuatro metros en el Centro Comercial El Descubrimiento de Cáceres, situado en la avenida Portugal. Los hechos han ocurrido hacia las 9.30 de la mañana mientras llevaba a cabo el cambio de techo de las instalaciones.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad medicalizada y efectivos de la Policía Nacional que han trasladado al varón herido, que presentaba un trauma en la columna, hasta el Hospital Universitario de Cáceres, donde ha ingresado en estado «menos grave», según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Obras en el Centro Comercial El Descubrimiento en Cáceres. L.C.C

Los comercios más cercanos a la zona donde se estaba ejecutando la reforma se han mostrado preocupados y algo asustados tras el reciente acontecimiento por lo que solo han podido detallar que el accidentado «ha salido consciente del recinto» pese a la importancia de los hechos.

Fue en 1989 cuando se inauguró la tercera galería comercial en Cáceres, posterior a la de Antonio Hurtado y Cánovas. Se situó entre la avenida Portugal y la de Alemania, en un moderno bloque de viviendas de dos plantas que transformó el paisaje urbano de la plaza de América. A su apertura, hasta 72 locales fueron ocupados, pero hoy en día apenas son nueve los negocios que perviven en la planta baja y la segunda está ocupada sobre todo por academias y colegios profesionales. Los espacios vacíos abundan en este centro comercial, que ahora está en proceso de ser reformado.