El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer al mediodía el nuevo centro de salud de la localidad de Monroy. El consejero recorrió las instalaciones acompañado por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Tajo-Salor, Santos Jorna, y el alcalde del municipio, Francisco del Sol Pérez, y miembros de la corporación municipal.

Fernández Vara se mostró su satisfacción tras la visita y dio por bien empleados los más de 120.000 euros que ha invertido la Junta en las obras. El consejero destacó que la localidad cuenta con un consultorio "muy digno", que garantizará un servicio sanitario a la población durante muchos años. Asimismo, resaltó que el nuevo centro tiene capacidad para atender a más de 15.000 personas al año.

El nuevo consultorio, ubicado en dos plantas de un edificio de la plaza de España, dispone de más de 200 metros cuadrados y cuenta con electrocardiograma y "con los medios de diagnóstico que en la atención primaria son necesarios y que permiten al médico y enfermero desarrollar su trabajo adecuadamente".

Por su parte, el alcalde de Monroy se congratuló de que los vecinos cuenten con un nuevo consultorio médico tras algunos años de espera.