El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer jueves una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Educación destinada a la contratación, mediante el sistema de concurso por procedimiento abierto, de la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza Secundaria con 18 ciclos formativos en el antiguo colegio César Carlos I de Jaraíz de la Vera.

El alcalde de la localidad, Nicasio López, se congratuló ayer por este nuevo paso que, dijo, "sin duda supone una extraordinaria noticia para Jaraíz y los pueblos de su entorno por lo que significa contar con un instituto de estas características de cara a mejorar la calidad de la enseñanza". Precisamente, el alcalde jaraiceño viajó ayer hasta Mérida para firmar la cesión a la Junta de Extremadura por parte del ayuntamiento del inmueble que albergará el futuro instituto.

Masificación Nicasio López añadió que la apertura del nuevo instituto descongestionará la masificación de alumnos que se registra en el Maestro Gonzalo Korreas.

El plazo establecido por la Junta de Extremadura para la redacción del proyecto es de seis meses desde la firma del contrato y el presupuesto base de licitación de 90.000 euros.