La nueva emisora municipal Radio Sansueña de Arroyo de la Luz comenzará a emitir su programación diaria de noticias y entrevistas a partir del 1 de mayo en el dial 107,6 FM. Así lo anunció ayer el alcalde, Santos Jorna, durante el acto de inauguración de este proyecto al que asistió la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero. Esta radio, que se suma a las casi cincuenta que actualmente hay en Extremadura, ha requerido 60.000 euros de inversión por parte del ayuntamiento y desde hace un mes ya emite programación musical.

Lola Pallero manifestó que siempre que se pone en marcha un medio de comunicación social "se amplían las esferas de libertad individual, pues se trata de un medio que se pone al servicio de los ciudadanos y de los colectivos sociales que van a tener un espacio para opinar", señaló. Destacó además la importancia de la apertura de la radio dentro de un mundo muy globalizado. "A los ciudadanos cada vez les interesa más lo que ocurre en su entorno", añadió.

PROXIMAS ADJUDICACIONES Finalmente, matizó que la emisora municipal inaugurada en Arroyo de la Luz tiene una de las 36 concesiones de radio que el Gobierno regional "va a adjudicar a finales de este mes, lo que va a suponer nuevos puestos de trabajo", subrayó. Por su parte, Santos Jorna destacó que el proyecto de la radio municipal ha sido diseñado por ingenieros técnicos de telecomunicaciones del municipio y añadió que será una herramienta importante para promover la participación de los ciudadanos. Además, adelantó que el programa que se emitirá a diario será variado y llegará a todas las áreas de interés general de la sociedad, entre éstas, la deportiva y la cultural. Los contenidos, en un futuro inmediato, también podrán escucharse a través de internet.