Mañana lunes, día 26 de julio, comienza el rodaje de los exteriores de la serie "Hispania", que realiza Bambú Producciones, para Antena 3. Las localizaciones están ubicadas, principalmente en los alrededores de Jaraíz de la Vera, Torremenga y Cuacos de Yuste.

En el elenco de actores figuran: Ana de Armas, Lluis Homar y Juan José Ballesta, entre otros. El serial, que dirige Carlos Sedes está ambientado en la Hispania del Siglo II, antes de Cristo, en un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos. En estas circunstancias un grupo de jóvenes rebeldes hispanos liderados por, Viriato, se forja su propio destino, luchando contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Para la filmación de los exteriores en diversos parajes veratos han sido seleccionados más de un centenar de extras, a través de un casting que tuvo lugar en uno de los salones del consistorio cuacareño, y al que asistieron numerosos aspirantes.

Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea, a las afueras del pueblo de Talábriga, hasta que la llegada de las tropas romanas dirigidas por el pretor Galba cambian su destino.

Su pueblo es atacado y Viriato pierde lo que más quiere; su hija. Lleno de odio, jura venganza, por lo que luchará contra los invasores romanos hasta perecer traicionado.

En definitiva: HISPANIA es una serie de televisión que narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su batalla. Junto con Sandro, Darío y Paulo encabezará la lucha contra el poder romano. Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo; liberar a Hispania del asedio del imperio.