Un enorme camión cargado con cabezas de ganado --concretamente toros y vacas-- sufrió ayer, sobre las seis de la madrugada, un aparatoso accidente en la carretera Ex 109, en el término municipal de Torrejoncillo, donde permaneció volcado durante varias horas.

Había iniciado el trayecto en la provincia de Cádiz, con destino a un matadero de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, con un único ocupante, su conductor. este no sufrió daños personales en el accidente, lo que le permitió salir por su propio pie del interior de la cabina.

Lo que sí sufrió notables daños materiales fue la carrocería del camión, daños que eran visibles por los golpes después de que junto con el remolque cayera sobre la calzada.

En el lugar permaneció varias horas, pero esto no afectó al paso de los vehículos, pues la vía principal de la Ex-109 no se vio cortada, ya que el camión cayó sobre una salida de vía, único acceso al pueblo que quedó interrumpido al tráfico durante unas horas.

Hasta el lugar se desplazó de forma inmediata, tras conocer el suceso, el hijo del conductor, quien detalló a este diario que el camión trasladaba un total de 44 animales, toros y vacas, algunos de los cuales no pudieron salvarse. No obstante, la mayoría de las reses sí pudieron ser rescatadas y trasladadas al interior de otro remolque, una vez que se llevó a cabo el levantamiento del accidentado que, incluida su carga, alcanzaba un peso total de unos 38.000 kilos.

Así lo explicó el propio conductor, que también ayudó en el rescate de los animales, junto con otras personas. Además, se requirió de dos grúas especiales cuyos operarios trabajaron intensamente para levantar tanto el camión como el remolque, unas tareas que duraron algo más de siete horas desde que ocurrió el accidente, del que no trascendió la causa.

Para seguir las tareas de rescate se acercaron hasta el lugar del accidente numerosos vecinos de la localidad, atraídos por las "impresionantes" grúas y el "aparatoso dispositivo" que fue necesario establecer.