El que fuera alcalde socialista durante once años de Garrovillas de Alconétar, Pedro Martín, y actual portavoz del grupo municipal socialista en la oposición, ha renunciado de su acta de concejal "en aras de un compromiso claro de renovación de nuestro partido, tanto a nivel interno como institucional". Así lo puso de manifiesto Martín en un comunicado en el que además anuncia su retirada del cargo en la secretaría general de la agrupación socialista local, en cumplimiento de los estatutos con la limitación de mandatos orgánicos. Un proceso de renovación que, según el socialista, se ha llevado a cabo "con un total acuerdo y unidad".

Respecto al puesto de concejal que queda vacante, será ocupado Vanesa Al-Bourji Nieto, persona que le seguía en la lista del PSOE en las elecciones municipales del 2011. Desde el PSOE local se agradeció y reconoció la gestión de Pedro Martín durante más de una década como alcalde, "consiguiendo proyectos de suma importancia como el Instituto de Educación Secundaria, la residencia de mayores, dieciocho viviendas sociales y un centro Infantil ", señalaron los socialistas.

NUEVA EJECUTIVA Por otro lado, el PSOE local celebró el 3 de agosto una asamblea durante la cual se eligió una nueva Ejecutiva que dirigirá el partido los próximos cuatro años. Se presentó una única candidatura encabezada por Jesús Ramos Molano que contó con el respaldo mayoritario. Tras su elección, Ramos animó a la nueva ejecutiva a "prepararse para gobernar y trabajar escuchando a los ciudadanos a pie de calle". Además, resaltó que los políticos "debemos estar al servicio de los vecinos" y anunció que uno de los fines de su partido "será recuperar la confianza de la ciudadanía".

Finalmente, señaló que se elaborará un plan de trabajo que se conocerá en los próximos días. La Ejecutiva la integran también Joaquín Sánchez, presidente; Belén Perianes, Secretaria de Organización, Elisabeth Martín, Secretaria de Política Municipal; Elisa Cepeda, Secretaria de Formación e Igualdad y Vanesa Al-Bourji, Secretaria de Acción Electoral y Participación Ciudadana.