La Fiesta de La Encamisá, que se celebrará la noche del viernes 7 de diciembre, tiene previsto congregar a unos 300 jinetes con farolas y a unos 150 escopeteros que descargarán sus cartuchos en honor a su patrona, María Inmaculada. Así lo dió a conocer ayer el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, en la presentación del programa en un acto en Cáceres durante el cual además Leví definió la noche del día 7 de "mágica y que no dejará indiferente a nadie", manifestó. A Leví le acompañaron además el diputado de Turismo, Alvaro Arias, que señaló que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional hace más de treinta años, "hace que el público viva una emoción indescriptible".

En el acto también estuvieron presentes el portaestandarte de este año, Andrés Núñez; la pregonera, María José Martín; y el presidente de la Asociación de Paladines, Antonio Testón, que recordó que la larga lista de personas del pueblo de Torrejoncillo que aspiran a convertirse en mayordomos impulsó la creación de la Asociación de Paladines en el año 1973. No obstante, aparte del momento grande que se vivirá dentro de cuatro noches, esta fiesta conlleva un amplio programa de actividades que incluye el pregón de las fiestas, que ya se celebró, así como con la tradicional ofrenda floral.

Aún así, hay que destacar que a partir de mañana miércoles comenzarán los tradicionales ritos previos al día grande de esta festividad. En concreto, está previsto celebrar la Vigilia a la Inmaculada de Jóvenes, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. El deporte también tendrá un hueco el jueves con el I Torneo de Fútbol La Encamisá entre CD Coria y AD Torrejoncillo. Ese día también tendrá lugar Andar La Encamisá , a las doce de la noche y el programa finalizará el sábado con el día de la Pura Chica.