El hombre de 45 años, que falleció anoche ahogado en el río Jerte, a su paso por Navaconcejo, celebraba el final de la campaña de recogida de la cereza, según informa el alcalde José Antonio Moreno, que aclara que era "la primera vez que el fallecido participaba en la campaña de recogida de cerezas". Moreno apunta a un posible corte de digestión.

El alcalde de Navaconcejo informa que todavía se espera la decisión de la familia sobre el traslado o no del cadáver a Rumanía, aunque cree que "posiblemente sea enterrado aquí, debido al elevado coste que supone la repatriación del cadáver". En caso de que el enterramiento se produzca en el cementerio municipal de Navaconcejo, el ayuntamiento colaborará con la cesión del nicho, lo mismo que hizo en el verano del año 2008, cuando otro rumano, un joven de 24 año, se ahogó en la tarde del día 16 de julio. En aquella ocasión el accidente se produjo cuando se bañaba en el charco conocido como El Cristo.

El luctuoso suceso se produjo en el charco conocido popularmente como El Pilar. Al conocer el accidente, el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 movilizó a varios efectivos hasta Navaconcejo: una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle, una patrulla de la Guardia Civil, una dotación del Parque de bomberos de Plasencia y un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias Acuática de Cruz Roja con Base en Cáceres.