Germán Domínguez Martín, es desde ayer el nuevo alcalde (PSOE), de Losar. Su candidatura salió adelante, con los cuatro votos de su grupo. PP y PREX-CREX votaron a sus respectivos candidatos. Al no alcanzar la mayoría absoluta, Domínguez fue nombrado alcalde al pertenecer a la lista más votada en 2011. Sustituye así al también socialista, Juan Antonio Martín Serrano, que se ha visto obligado a renunciar a su cargo, junto con otros tres ediles de la corporación de 2005, al ser ratificada por la Audiencia Provincial, una sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia.

La renuncia se debe a que diez de los once concejales --uno de ellos falleció en 2008-- que componían la corporación municipal en el año 2005, han sido inhabilitados entre siete y ocho años y medio para el ejercicio de cargo público por la Audiencia Provincial, al ratificar una condena dictada por un delito de prevaricación administrativa. Junto a Martín Serrano, han dejado el acta tres concejales (uno del PSOE y dos del PP), también condenados que continuaban formado parte de la corporación desde 2005. El motivo de los hechos radica en una discoteca. Según la sentencia, el entonces alcalde, Eugenio Díaz, y los diez concejales de la corporación, permitieron mantener la actividad de una "discoteca ilegal", denunciada por una vecina.

El alcalde entrante tuvo palabras de agradecimiento para el primero por el trabajo realizado.

Por otro lado el Secretario General del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, señaló a este diario en Jarandilla que "no se entiende, que una persona que era concejal de la oposición, en un acto que no hubo votación, y habiendo retirado la demandante la denuncia, que acabe inhabilitado. La Justicia es así. Lo ha confirmado otro tribunal, y hay que acatar la sentencia".