El proyecto Tejiendo la calle , diseñado por Marina Fernández Ramos, Arquitecta y Diseñadora extremeña, impulsado a través de la Asociación Cultural y Juvenil La Chorrera de Valverde de La Vera, con la participación de los vecinos de la citada localidad, forma parte de la muestra de proyectos del V Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño que se realiza en la sede del DIMAD, Asociación de Diseñadores en Matadero Madrid (www.dimad.org). El proyecto ha sido Seleccionado por la Escuela de Arte 12 de Diseño Industrial de Madrid para formar parte de la muestra.

Tejiendo La Calle consiste en la producción colectiva mediante talleres participativos y la instalación de Parasoles realizados con plásticos de bolsas reutilizadas mediante técnica de ganchillo a gran escala, que tuvo lugar durante la Semana Cultural y las Fiestas de agosto de 2013 en las calles de Valverde de La Vera.

Además, el proyecto formó parte de las jornadas Campus Central de Diseño en Dimad, encuentro entre estudiantes y profesionales.