Con palabras de agradecimiento inició ayer su discurso Alberto Casero, actual alcalde de Trujillo, en el acto de presentación de su reelección para encabezar la candidatura popular para las elecciones municipales del 2015. Casero agradeció a su equipo de gobierno el "compromiso, esfuerzo, comprensión y amistad" que han hecho que estos años sean más llevaderos. Pero también mostró su gratitud al presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, allí presente, por la confianza depositada en él. Una confianza que promete devolver "con trabajo y lealtad", máximas que, como asegura, siempre han guiado su vida política.

Casero también agradeció al presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, su apoyo permanente y el haberle enseñado que no hay que tirar la toalla, ya que "los esfuerzos al final tienen su recompensa".

En el acto, que se celebró en el patio del Parador Nacional de Turismo de Trujillo, Casero habló de "valentía política", a la hora de resaltar el rasgo predominante de la acción política que ha impregnado su gestión. Por eso cree que cuando pasen los años el actual mandato será recordado "como aquel que hizo posible una transformación".

En todo momento, el candidato estuvo rodeado por gran parte de los dirigentes populares extremeños, entre ellos la vicepresidenta Cristina Teniente, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, el coordinador general de presidencia, Juan Parejo, y el secretario provincial del PP en Cáceres, Diego Sánchez Duque, además de una importante representación de miembros de Nuevas Generaciones de Cáceres, encabezada por su presidente, Luis Miguel Núñez. Igualmente, quisieron arropar a Casero con su presencia los alcaldes populares de Moraleja, Madrigalejo, Miajadas, Logrosán, Valdefuentes, Plasencia, Malpartida de Cáceres y Navalmoral de la Mata.

El candidato popular afirmó que seguirá trabajando para mantener la justicia social, con disciplina financiera y solidaridad, y sobre todo "estando al lado de los que más lo necesitan". Así, Alberto Casero se comprometió a seguir recibiendo a quien lo demande en su despacho, "ya que no es mío, es de los vecinos".

El actual alcalde de Trujillo manifestó sentirse con las mismas esperanzas, ilusiones y compromisos que adquirió en el 2003, cuando fue por primera vez concejal en su ciudad. Finalmente, recalcó que los trujillanos seguirán contando con él, porque "estoy aquí para servir a mi ciudad".