Dos empresarios madrileños han puesto en el mercado hostelero extremeño una propuesta pionera que ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en cabañas instaladas en las copas de los árboles de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Bajo la denominación "Dormir en los árboles", se presenta una oferta turística que, según sus creadores (Luis Mulió y Aurelia Álvarez), se sustenta en la construcción de tres cabañas sobre los árboles de la finca Planeta Bosque, ubicada en Villasbuenas de Gata y junto al pantano de Rivera de Gata.

"La finca Planeta Bosque ofrece al viajero una oferta turística completamente novedosa de la que existen apenas media docena en toda España", ha asegura Mulió.

Las cabañas disponen de entre 20 y 25 metros cuadrados -equivalente al tamaño de una suite de hotel convencional-, un baño seco y una terraza sobre el pantano Rivera de Gata.

En total, suman diez plazas de alojamiento y está prevista la creación de tres cabañas más.

Este proyecto, según ha explicado Mulió, ha sido concebido bajo premisas medioambientales, de tal forma que "somos nosotros los que nos transformamos con el paisaje sin apenas modificarlo".

Así, las tres cabañas actuales, enclavadas en plena Sierra de Gata, son completamente ecológicas, tanto el modelo de construcción como sus materiales, las aguas son depuradas mediante un sistema natural que utiliza el oxígeno para ello y es reutilizada para regar los jardines y la luz se obtiene mediante energía renovable.

"Esta es una forma de hacer turismo que responde a las nuevas aspiraciones de los ciudadanos que, transformados en viajeros, quieren vivir nuevas experiencias en destino", ha comentado su promotor.