El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado que Rosa Durán y José Carlos Triguero, esposa e hijo del empresario asesinado en febrero de 2011 en la localidad cacereña de Logrosán, fueron los autores del crimen y ratifica la condena de 17 años y medio de prisión para cada uno.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJEx rechaza los recursos interpuestos por la defensa y confirma que el disparo lo realizó el hijo en connivencia con la madre.

En la vista del recurso sorprendió que la defensa de los hechos culpara directamente a la madre de perpetrar en solitario el asesinato cuando siempre habían mantenido la inocencia de ambos.

La sala en cambio señala que esta versión es "carente de la más mínima verosimilitud y credibilidad, y que no encaja en el resultado de las pruebas, dado que en la escopeta están las huellas del hijo".

Asimismo, incide en que el veredicto está "suficientemente motivado" y que "no se han encontrado pruebas de que hubiese una tercera persona en la casa" y que la versión de la madre de que dormía en una colchoneta "no es cierta", puesto que "sólo está en su fantasía".

De esta forma se confirma que el hijo del empresario asesinado se fue el día anterior de montería con la escopeta de su cuñado, un arma que aún estaba en su casa la noche del asesinato.

La noche del 13 al 14 de febrero, sobre las tres de la madrugada, el empresario Alfonso Triguero se encontraba durmiendo en su cama cuando el hijo "le disparó en el costado izquierdo con la escopeta a escasa distancia".

Estos hechos se realizaron, indica la sentencia, en "connivencia con su madre, que también se encontraba en el domicilio y sabía todos los detalles de la acción".

Una vez cometido el disparo mortal, madre e hijo abren cajones y "simulan que ha entrado en casa un tercero para robar lo recaudado en el restaurante de su propiedad".

La sentencia no es firme y ante la misma cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.