+provincia / VALLE DEL JERTE / PREVENCION EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Llevan a cabo actividades educativas contra la droga en el Valle del Jerte
Han colaborado el SES y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Llevan a cabo actividades educativas contra la droga en el Valle del Jerte
Aprovechando la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas , se han llevado a cabo en el último mes diferentes actividades relacionadas con la educación para la salud y la prevención de drogodependencias en El Valle del Jerte. En el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal en su semana cultural se han realizado distintas intervenciones en sexto curso de primaria y en primero y segundo de la ESO dentro del proyecto de salud que realiza el centro desde hace varios años.
Además las familias piornalegas han recibido formación y orientaciones para entender el contexto y la percepción social de los problemas asociados a las drogas para fortalecer su papel como padre o madre en la educación de sus hijos.
Otras intervenciones se han realizado en el IES Valle del Jerte tanto en las dependencias de Navaconcejo, como en las de Cabezuela con alumnos de tercero y cuarto de la ESO. La técnica encargada de hacer llegar las diferentes actividades al Valle del Jerte, ha sido Delicia Prieto, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y colaboradora con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES.
- Ceclavín se queda en shock ante la muerte de su vecino: un brasero de picón se maneja como causa
- Susi, el técnico de ambulancias fuera de servicio que ayudó en el trágico accidente del cruce de la carretera de Cedillo: 'Era mi obligación parar
- La suerte reparte 300.000 euros en Trujillo y Huertas de Ánimas con un tercer premio de Lotería
- Te cuesta hacerte a la idea': Fernando Alcázar, párroco de Alcuéscar, lamenta la trágica muerte de 'Fodi' y su novia, de 20 y 19 años
- Un hombre de 39 años fallece en un accidente de tráfico en Jerte
- Un hombre de 64 años, herido de un disparo durante una cacería en Casas de Millán
- El Ayuntamiento de Jerte limita el acceso a la Garganta de los Infiernos: senderismo restringido por una montería
- Aldea del Cano, con solo 650 vecinos, celebra la apertura de 'Malva Modas', un impulso para afrontar el reto demográfico rural