Aprovechando la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas , se han llevado a cabo en el último mes diferentes actividades relacionadas con la educación para la salud y la prevención de drogodependencias en El Valle del Jerte. En el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal en su semana cultural se han realizado distintas intervenciones en sexto curso de primaria y en primero y segundo de la ESO dentro del proyecto de salud que realiza el centro desde hace varios años.

Además las familias piornalegas han recibido formación y orientaciones para entender el contexto y la percepción social de los problemas asociados a las drogas para fortalecer su papel como padre o madre en la educación de sus hijos.

Otras intervenciones se han realizado en el IES Valle del Jerte tanto en las dependencias de Navaconcejo, como en las de Cabezuela con alumnos de tercero y cuarto de la ESO. La técnica encargada de hacer llegar las diferentes actividades al Valle del Jerte, ha sido Delicia Prieto, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y colaboradora con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES.