La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha apuntado que los incendios registrados este pasado verano en la Sierra de Gata podrían haber sido "intencionados", aunque ha matizado que la investigación por parte de la Guardia Civil aún no ha concluido.

Herrera ha aseverado que "al cabo del mes se ha dado ya por extinguido el incendio", respecto al cual ha reconocido: "Se supone presumimos, por no decir otra cosa, que podrían ser intencionados".

En todo caso, la representante del Ejecutivo central en la región ha señalado que las investigaciones, que lleva a cabo el Seprona, aún no han concluido, así como que una vez se conozcan las conclusiones de las mismas se darán a conocer.

Finamente, ha resaltado la importancia, de cara al ciudadano y "tanto si se coge a los autores como si no se cogen", de saber "por qué han sido provocados o producidos estos incendios" y de fomentar, en el caso de que las investigaciones del Seprona den como resultado que han sido "intencionados", "aún más la vigilancia que tenemos que tener todos los ciudadanos con respecto a otros ciudadanos para evitar males mayores en estos días en la época de verano".