Los padres de los nuevos alumnos que ocuparán las aulas de infantil del colegio Los Arcos de Malpartida de Cáceres se quejan por su mal estado. Las instalaciones son deficientes, con un sistema eléctrico obsoleto, mobiliario antiguo, con marcos de puertas y ventanas de madera, muchas con carcoma, la humedad de muchas aulas que, a pesar de pintarse repetidamente, vuelve a surgir cada año, la falta absoluta de accesibilidad para las personas de movilidad reducida, goteras, falta de aislamiento de las clases, donde hace calor en verano y frío en invierno y un largo etcétera de serias deficiencias que piden a gritos un nuevo colegio para los niños y niñas.

Tras conocer los padres el colegio, uno de ellos escribió una carta a la consejera de Educación de la Junta de Extremadura para hacerle llegar su preocupación por el estado del centro donde va a estudiar su hijo y le pedía que se resolviera esta situación. A esta carta se han sumado casi todos los padres y madres de los nuevos alumnos, que la han secundado plasmando su firma para enviar dicho escrito a la consejería.

Por otra parte, y en la misma línea reivindicativa que lleva a cabo la Plataforma por un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres, Mercedes Guardado, viuda de Vostell y seis de los artistas participantes de Exchange 4y4 han querido mostrar su solidaridad y apoyo a la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres, que pide la construcción de un nuevo centro escolar en la localidad debido a la antigüedad y deficiencias en las infraestructuras del actual colegio de educación infantil y primaria Los Arcos de esta localidad.

Para ello se realizaron las fotos con el cartel reivindicativo, como vienen haciendo desde que comenzaron las actividades reivindicativas, varias personalidades famosas de distintos ámbitos que quieren apoyar esta necesaria reivindicación de los malpartideños y la Plataforma por un nuevo colegio.

Las fotos se tomaron cuando las artistas noruegas Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger Reidun Olsen y Elisabeth Fùroy Lund participaban en el proyecto Exchange 4y4, junto a los artistas españoles Yolanda Pérez Herreras, Daniel Franco, Isabel León y Ana Matey. Exchange 4y4 es un proyecto del Museo Vostell Malpartida que busca la colaboración y el diálogo entre los participantes, con el entorno natural de Los Barruecos, el pueblo de Malpartida de Caceres y el propio museo como elementos centrales del intercambio artístico. Cuando se tomaron las fotografías, los artistas participaban en diversas actuaciones con los vecinos de Malpartida de Cáceres.

La Plataforma por el nuevo colegio de Malpartida de Cáceres quiere mostrar su agradecimiento a Mercedes Guardado, que siempre ha demostrado su compromiso con el pueblo y que siempre está dispuesta para poner a servicio de Malpartida de Cáceres todo lo necesario, así como a las artistas noruegas y españolas que han participado en esta campaña que pide un nuevo centro escolar para la localidad. Quien desee ponerse en contacto con la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres y enviarles su apoyo, sugerencias o actividad reivindicativa que puedan llevar a cabo, se debe poner en contacto con ellos en la dirección colenuevomalpartidaccngmail.com. También en Facebook y Twitter. La Plataforma está integrada por madres y padres de alumnos, así como por toda la ciudadanía malpartideña.