El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está presente, una vez más, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2017 que se celebra desde hoy, día 24 de febrero, hasta el próximo domingo 26 en Villarreal de San Carlos, situado en el interior del Parque Nacional de Monfragüe.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, señala que "nuestra localidad tiene el objetivo de dar a conocer el municipio y promocionar los lugares turísticos más importantes, junto con nuestro patrimonio, nuestros rincones y paisajes, sus tradiciones, gastronomía, costumbres y las actividades culturales que se desarrollan durante todo el año como Capital Mundial del Pimentón, haciendo de Jaraíz de la Vera un atractivo para el visitante".

En cuanto a la feria, el regidor municipal indica que "Jaraíz de la Vera, cuenta con un estand desde donde transmitimos y mostramos nuestro municipio con la intención de dar a conocer su riqueza natural y paisajística". En este sentido añade que “son muchas las características de las que disponemos, como la gran diversidad de aves y fauna con la que contamos, tales como la cigüeña blanca, los cernícalos, palomas o aves rapaces que sobrevuelan nuestro casco urbano y nuestro campo”.

Por último, "queremos hacer llegar a todos los turistas el cariño de la gente de nuestro pueblo para que vengan a visitar nuestro mayor legado, Jaraíz de la Vera como Capital Mundial del Pimentón”.