El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las convocatorias de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en el Valle del Jerte, para lo que se han destinado 600.000 euros.

Ambas convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca, que comprende los municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, y Valdastillas. El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses, contados a partir de hoy viernes, día 10 de marzo.

Para la «Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales» se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar. entre otros.