El municipio de Moraleja reunirá a un centenar de autocaravanas y a más de 250 participantes procedentes de diferentes puntos del país con motivo del IV Encuentro Tomás Bertol que se celebrará desde el día 13 hasta el 16 de abril. Durante esos días los participantes podrán disfrutar de varias actividades turísticas que incluirán la visita a distintos lugares de interés de la localidad, así como de otros pueblos de la Sierra de Gata, como es el conjunto histórico de Trevejo o el municipio de Torre de Don Miguel.

El programa también sumará actividades sobre gastronomía con la degustación de productos típicos con la II edición de Tapeando Moraleja. Esta actividad se realizará, en concreto, el sábado 15 de abril, de 11 a 18.00 horas, con la implicación de 12 establecimientos. Este certamen gastronómico está organizado por el consistorio y consistirá en una ruta de pinchos gratuitos con temática extremeña por los diferentes establecimientos participantes. Además, entre el público se sorteará una cesta de productos extremeños. Durante ese día el público podrá degustar pichos elaborados con productos típicos de la región. Otra de las actividades que se realizará será una visita a las Termas de Monfortinho, en Portugal.

Desde el consistorio se ha resaltado que este programa «atraerá a más turistas y, a la vez, se dará un impulso al sector de la hostelería y del comercio».