El Ayuntamiento de Hervás ha hecho públicos la imagen y el logotipo que acompañarán los actos previos y de celebración del 50º aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico, figura de protección otorgada en 1969.

Tras dos convocatorias abiertas, se ha elegido el trabajo propuesto por Bárbara Bejarano para que represente al conjunto de actividades que el ayuntamiento prepara para llamar a la colaboración de entidades públicas y ciudadanía a lo largo de los próximos dieciséis meses.

Según Bejarano, el logo representa el concepto del tiempo a través de figuras numéricas, el cinco y el cero del ‘50’. Ambos se complementan con elementos reconocibles del patrimonio de Hervás, sujeto a la figura de protección otorgada en 1969 y objeto del concurso de diseño.

Naturaleza de fondo para acompañar los iconos más significativos del municipio lo conforman. El lema ‘Custodios del Patrimonio’, se refiere al legado recibido, «que heredamos y protegemos para generaciones futuras».

Imagen y eslogan, acompañarán todas las actividades y actos de celebración del quincuagésimo aniversario de declaración del Conjunto Histórico Artístico, que se celebrará en febrero de 2019.