El grupo de música local La Mezcla, una agrupación de reciente creación, abrirá hoy viernes el programa organizado por el Ayuntamiento de Coria con motivo de la I edición del Festival Gastronómico Sobre Ruedas (FoodTruck), que tendrá lugar en la plaza de la Catedral desde hoy viernes hasta el próximo domingo. Con este evento desde el consistorio se pretende dar la posibilidad al público de disfrutar de diversos productos gastronómicos procedentes de distintos países, todo ello, entre otras actividades que difundirán la cultura.

El programa arrancará concretamente esta noche, a las 20.45 horas, con el concierto del grupo local citado anteriormente y mañana sábado se continuará con talleres a través de los cuales los niños podrán aprender diversas técnicas sobre la elaboración de repostería. Esto será a partir de las 13.00 horas. Después, sobre las 20.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Emilio El Mago y, seguidamente, el grupo musical La Pasma, procedente de Cáceres, amenizará la velada con canciones de los años 80, unos conciertos que serán gratuitos.

De forma paralela, en el mismo escenario el público podrá visitar un mercado gastronómico que, como novedad, lo protagonizarán siete gastronetas mediante las cuales se podrá degustar platos elaborados con productos procedentes de Asia, Argentina, México, Cuba y España, concretamente, de Extremadura. Este mercado permanecerá abierto desde las 20.00 horas de hoy viernes y continuará mañana sábado y el domingo, con horario ininterrumpido, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche.

El domingo, además, se desarrollará otro taller infantil dedicado a la crepería, a las 12.30 horas, y le continuará una exhibición de bailes extremeños. A todo este programa hay que sumar diversas actividades para todos los públicos y edades, espectáculos de magia y castillos hinchables.

Finalmente, desde el ayuntamiento se advirtió que con motivo de la celebración de este novedoso evento que tendrá como escenario principal la plaza de la Catedral, algunas calles y plazas del casco histórico se verán afectadas a la hora de circular.