El sector de la hostelería de Navalmoral de la Mata tendrá la oportunidad de participar en el programa de prevención denominado Servicio responsable, dirigido a empresarios y trabajadores en el ámbito hostelero. Dicho programa, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, en colaboración con el ayuntamiento, trata de prevenir y reducir los riesgos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos. La formación presencial tendrá lugar el martes 29 de mayo, cuyos horarios aún están por confirmar, y los empresarios interesados en adherirse al programa deben inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales hasta el 15 de mayo.

La obtención del distintivo de establecimiento colaborador por parte de la empresa hostelera, implicará una garantía de calidad para la clientela.

De hecho, este programa trata de que empresarios y empleados tomen conciencia de la importancia de cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor, como es en el acceso a los establecimientos hosteleros, venta y consumo de alcohol, entre otros aspectos. Todo ello con el fin de favorecer locales seguros y de calidad.