El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez, ha dado a conocer los trabajos premiados en el tercer Concurso de Proyectos Juveniles 2018. En esta ocasión, los trabajos ganadores son Navalyoung, el Misterio de Canchigordo, Reciclando tradiciones y Amigos del baloncesto, los cuales percibirán entre todos 4.148 euros con el fin de que puedan desarrollar su programa en lo que resta de año.

El primer premio, dotado con 1.448 euros, se ha otorgado al proyecto Navalyoung que han presentado alumnas de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Zurbarán. Éste contempla actividades de diversión como es una fiesta de la espuma, rutas, así como cine y la realización de labores de reforestación. El segundo se ha concedido al trabajo que se ha inscrito con el nombre Misterio del Canchigordo y cuyos impulsores recibirán 1.200 euros. Esta iniciativa propone a sus participantes resolver un misterio mediante la búsqueda de pistas.

El tercer premio ha sido para Reciclando tradiciones dotado con 900 euros, y en el que los participantes realizarán talleres para la confección de cabezudos. Finalmente, el cuarto ha sido Amigos del baloncesto, cuyos autores recibirán 600 euros y que pretende la potenciación de la práctica de este deporte en la ciudad. Tras darse a conocer los ganadores, Rodríguez destacó la alta participación en este concurso, en especial, de mujeres.