Mensajeros de la Paz Extremadura ha acogido, recientemente, en el centro que tiene en Moraleja, el grupo de trabajo de Infancia y Juventud a nivel nacional. En este encuentro han participado la presidenta de la oenegé en Extremadura, Mercedes Murias, y los presidentes en Canarias, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, se ha contado con la presencia del padre Ángel, fundador de este colectivo que cuenta con la distinción del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, entre otros galardones.

El eje de este grupo de trabajo ha sido diseñar una estrategia conjunta para la atención a los sectores de la infancia y la juventud. Asimismo, tras el encuentro responsables de la asociación explicaron que en lo que respecta a los recursos y programas destinados a infancia y a juventud, la oenegé dispone en la región de 466 plazas para menores de 18 años. Unas plazas que se estructuran en nueve recursos y programas diferentes en toda la región.

En la provincia cacereña, en concreto, se cuenta con 20 plazas en el centro de día con capacidad para atender a 155 personas en el programa de Atención a Familias de Moraleja y Vegaviana. Para la prevención y tratamiento de conductas adictivas, se dispone en Moraleja de 18 plazas en la comunidad Terapéutica Rozacorderos, seis en el piso de inserción y 94 en el centro ocupacional. A ellas, hay que sumar una treintena de plazas más para niños.