La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha organizado el III Encuentro de Geochacers Valle del Jerte, que será el 16 de febrero en El Torno.

Ofrece un amplio programa de actividades para los participantes que contiene, además de los cachés conmemorativos y las actividades para todos los equipos asistentes, una variada oferta de acciones dirigidas a todo el público en general.

Entre estas actividades está un Taller de Iniciación al Geocaching, que tendrá lugar a las once de la mañana del día 16 de febrero, en la Casa de Cultura municipal torniega, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Al finalizar, alrededor de las 11.45 horas del mismo día, tendrá lugar el Juego ‘Los Rincones Torniegos’. Se trata de una actividad organizada por la Escuela Profesional ‘Injerta Cultura’, por equipos (de entre 3 y 5 personas), que consistirá en resolver pruebas por distintos rincones del pueblo. A cada equipo se le proporcionará un mapa con diferentes pistas para encontrar una serie de lugares en los que realizar diferentes pruebas. Por cada prueba resuelta se obtendrá un fragmento de una frase, que otorgarán el premio al equipo que primero la complete.

Y ya por la tarde, de cuatro a seis de la tarde, los asistentes podrán visitar la Exposición etnográfica de objetos antiguos que está instalada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.